España vuelve a reportar 164 muertos por coronavirus y solo 394 contagios

Mundo 04/05/2020
En el país europeo continúa la tendencia en baja de contagios. Desde hoy abren pequeños comercios y es obligatorio el uso del tapaboca en todo el transporte público.
Coronavirus en España by AFP
España es el país de Europa con mayor cantidad de contagios confirmados por coronavirus, llegando a 217.466. - Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se produjeron 164 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus, manteniendo de esta manera la misma cifra reportada el día domingo, y sumó solo 356 contagios.

España comienza hoy una nueva etapa en la flexibilización de su cuarentena, con la apertura de pequeños comercios, peluquerías (con medidas extremas de higiene) y el uso obligatorio del tapaboca en todo el transporte público.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, con los datos dados a conocer este lunes, la cantidad de muertes asciende a 25.428 personas.

España es el país de Europa con mayor cantidad de contagios confirmados por coronavirus, llegando a 217.466 pero el dato del día es que este lunes sumó a esa lista a solo 356 personas.

Por otra parte, este lunes comienza una nueva etapa de flexibilización de su cuarentena, que se suma a los permisos que comenzaron a regir desde el sábado para que la gente, en determinados horarios, pueda salir a caminar u hacer deportes.

Desde este lunes estarán permitidas la apertura de pequeños comercios como ferreterías, talleres de autos, mercerías y librerías, entre otros, que deberán extremar las medidas de higiene para atender clientes.

Otro cambio, que en Argentina se implementó hace varios días, es que será obligatorio el uso de tapabocas en todo el transporte público.

También podrán abrir restaurantes y cafeterías pero solo para tomar pedidos para llevar, cuyas solicitudes se tendrán que realizar a distancia, por teléfono o vía digital.

Noticia relacionada:

Coronavirus en España by AFPCovid-19: más de 3,5 millones de casos y casi 250.000 muertos en el mundo

Te puede interesar