Avanzan las gestiones para destrabar el conflicto del transporte interurbano

El Ministerio de Trabajo provincial realiza reuniones virtuales con las partes. Ya dialogó con empresarios, el jueves 30 lo hará con AOITA. Los trabajadores insisten en sus demandas.

Córdoba 29/04/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_07
El servicio lleva 16 días paralizado. Foto: Javier Imaz

Durante este miércoles 29 se realizaron gestiones oficiales para destrabar el conflicto del transporte interurbano, que mantiene paralizado el servicio desde hace más de dos semanas. El Ministerio de Trabajo pautó una serie de reuniones virtuales con las partes en conflicto, que se iniciaron el miércoles con los empresarios y continuarán este jueves 30 con los trabajadores nucleados en AOITA.

La postura sindical insiste en reclamar el cobro de salarios adeudados, registrándose 4 mil familias sin haber percibido ese ingreso, al decir del secretario general Emilio Gramajo. El gremio espera este jueves ser informado de los avances de la charla entre el Ministerio y los empresarios, y realizará a posteriori un plenario de delegados, para evaluar el avance de las negociaciones.

Del lado empresarial aducen una crisis económica sin precedentes, con escasísimos ingresos a raíz de la parálisis generada a partir de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, este miércoles el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, anticipó que se estudia una "ayuda extraordinaria" ante la caída en el corte de boletos.

"Se está estudiando una ayuda extraordinaria para el transporte ya que, con la necesidad de que la gente viaje aislada lo hace mucho menos rentable en términos de corte de boleto. No se definió todavía pero se está pensando para abril o mayo", remarcó.

A la vez, el bloque de legisladores dela UCR volvió a pedir la presencia de la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero y del ministro de Trabajo Omar Sereno en la Comisión de Labor Parlamentaria de la Unicameral, a los fines de que informen sobre qué medidas están tomando con el conflicto.

Noticia relacionada:

paro aoitaParo de Interurbanos: el radicalismo convoca a funcionarios a la Unicameral
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Paro de Aoita: Bermúdez afirmó que se estudia una "ayuda especial" a empresas


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.