La actividad económica acumuló una caída del 2% en el primer bimestre

Así lo señaló un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que se dio a conocer este martes. El índice sufrió una contracción del 2,2% en febrero.

Economía28/04/2020
Trabajadores industria by NA
La actividad económica acumuló una contracción del 2% en el primer bimestre de este año.Foto: NA.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a febrero.

Según señala el relevamiento, la actividad económica del país registró una variación de 2,2% interanual (en comparación a igual mes de 2019). De esta forma, acumuló una contracción del 2% en el primer bimestre de este año.

Por otra parte, el indicador desestacionalizado observó una caída de 1,1% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo se mantuvo sin variación.

Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en febrero de 2020 son “Explotación de minas y canteras” y “Hoteles y restaurantes”. En contraposición, “Construcción” e “Intermediación financiera” son los sectores con mayor incidencia negativa

Vale destacar que el relevamiento comprende datos del mes de febrero por lo que no contempla el impacto económico que tuvo la pandemia de Covid-19 y el consecuente aislamiento en los diferentes sectores.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto