
En medio de la pandemia, el país logró sostener el sistema de trasplantes

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, sostuvo este martes que "con esfuerzo y resolviendo problemas logísticos", la Argentina adaptó su sistema de trasplantes "precozmente" y pudo mantener actividad aun ante las exigencias de la pandemia de coronavirus.
El titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante participó del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, donde comentó las medidas que se adoptaron para "consolidar el sistema" en el contexto sanitario actual.
"Desde el comienzo de la pandemia pudimos observar que la actividad de donación y trasplante era afectada, sobre todo en el continente europeo. Precozmente, se tomaron medidas para consolidar el sistema", dijo Soratti.
En ese sentido, destacó la elaboración de protocolos para la selección de donantes, la continua comunicación virtual con los institutos de ablación jurisdiccionales y una nueva modalidad de transporte internacional de células.
"La actividad se ha sostenido", remarcó el funcionario para destacar la realización, entre otros, de múltiples trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 bipulmonar, 25 de córnea.


Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa







