En medio de la pandemia, el país logró sostener el sistema de trasplantes

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, sostuvo que se llevaron adelante múltiples trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 bipulmonar, 25 de córnea.

País 28/04/2020
Donación de órganos gentileza
"Desde el comienzo de la pandemia pudimos observar que la actividad de donación y trasplante era afectada". Foto: gentileza.

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, sostuvo este martes que "con esfuerzo y resolviendo problemas logísticos", la Argentina adaptó su sistema de trasplantes "precozmente" y pudo mantener actividad aun ante las exigencias de la pandemia de coronavirus.

El titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante participó del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, donde comentó las medidas que se adoptaron para "consolidar el sistema" en el contexto sanitario actual.

"Desde el comienzo de la pandemia pudimos observar que la actividad de donación y trasplante era afectada, sobre todo en el continente europeo. Precozmente, se tomaron medidas para consolidar el sistema", dijo Soratti.

En ese sentido, destacó la elaboración de protocolos para la selección de donantes, la continua comunicación virtual con los institutos de ablación jurisdiccionales y una nueva modalidad de transporte internacional de células.

"La actividad se ha sostenido", remarcó el funcionario para destacar la realización, entre otros, de múltiples trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 bipulmonar, 25 de córnea.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto