Casi 600 argentinos fueron repatriados en operativos especiales de Cancillería

Estaban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Más vuelos programados para los próximos días.

País 19/04/2020
repatriados
Los repatriados que llegaron este domingo a El Palomar. Foto: Télam

Fuentes de la cancillería argentina indicaron a la agencia Télam que este domingo se produjo el regreso de unos 600 argentinos varados en el exterior, en distintos operativos coordinados por la oficina estatal.

Tres vuelos de la empresa Latam que arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, un cuarto de la Fuerza Aérea Argentina que bajó en la Base Aérea de El Palomar y cuatro micros que ingresaron desde Chile por Mendoza son los medios de transporte en los que retornaron los compatriotas.

El primero de los vuelos en arribar fue un Fokker de la Fuerza Aérea Argentina que desde San Pablo traslada a 54 argentinos que estaban en esa ciudad brasileña; posteriormente llegaron otros 362 argentinos en vuelos desde Piura y desde Cusco, tras una escala en Iquique.

Todos estos vuelos fueron contratados por la Cancillería argentina que encabeza Felipe Solá y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

Mientras tanto, por el paso fronterizo Cristo Redentor, en Mendoza, ingresaron 191 argentinos en cuatro micros, en otro operativo coordinado por Cancillería en fronteras terrestres.

Para este lunes, en tanto, está previsto el arribo de un vuelo de Latam desde Lima, con un Boeing 767 que trae 221 argentinos a bordo.

Fuente: Télam

 Noticias relacionadas:

aerolíneas argentinas by gentilezaMás de 760 argentinos varados en el exterior pudieron regresar al país
Repatriados Perú Fuerza Aérea by NAMás de 2.900 argentinos volverán al país hasta el 26 de abril

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto