Imperdibles destinos turísticos del mundo a un click de distancia

A través de distintas páginas web se pueden recorrer lugares increíbles mientras seguimos en cuarentena. Ideal para planificar o simplemente disfrutar de un viaje virtual.

Turismo 18/04/2020 Vanina Boco
CaboPolonio-Uruguay
Una vuelta por íconos turísticos del mundo, esos que muchas veces soñamos conocer, hoy al alcance de la mano. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ¿cuántas veces soñaste que estabas en otro país? ¿o incluso acá en las sierras, subiendo una montaña, nadando en un río o simplemente paseando al aire libre?

Para los que amamos viajar, la cuarentena nos ha planteado un desafío importante, es que con solo mirar por la ventana y ver unos árboles, no nos conformamos. Por eso, recurrimos a viajar a través de canales de YouTube, de programas de televisión, de películas, de libros, entre otras opciones. Una que descubrí hace poco es la propuesta de páginas web que plantean recorridos en 360°.

Hace algunas semanas les presenté la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que permite hacer un paseo breve por todas las provincias argentinas. Ahora, los invito a dar una vuelta por íconos turísticos del mundo, esos que muchas veces soñamos conocer, pero que todavía no pudimos hacerlo. Se sienten tan reales como estar parado en el lugar y mirar hacia todos lados, para no perdernos ningún detalle.

Uruguay

Al ver algunas fotos de este país vecino, siempre tuve ganas de conocer ciertas ciudades. Colonia del Sacramento, es una de ellas. A través de la web www.uruguay360.com.uy, pude hacer un pequeño recorrido por sus callecitas empedradas como la tradicional calle de Los Suspiros, y enterarme de las leyendas que hay sobre los posibles orígenes de su nombre.

También se pueden “visitar” restaurantes, hoteles, museos –como el Indígena, el Portugués y el curioso Museo del Azulejo, entre otros–, cafeterías y paisajes como las Barrancas Bajada Miorelli, un atardecer en el Bastión de Santa Rita, una vista aérea desde el faro, la Plaza Mayor que antiguamente se usaba para planear maniobras militares, el Puerto deportivo, entre muchísimos lugares más.

Pero hay un montón de otras ciudades uruguayas que se pueden recorrer: unas vistas impresionantes del cerro, los médanos, el faro y las playas de Cabo Polonio; una visita al icónico monumento de la mano emergiendo de la arena en Punta del Este; las imponentes arenas blancas de Playa Grande en el centro mismo de Piriápolis; la escollera del puerto de La Paloma y una de sus bahías, con una tranquilidad que se transmite a través de la pantalla, esos son algunos recorridos en 360° que se pueden realizar desde esta web, ideal para planificar un viaje, eligiendo los lugares para visitar.

Uruguay-2

Machu Picchu

Destino turístico por excelencia de Sudamérica, Machu Picchu está en el listado de viajes soñados de muchísimos viajeros. La página web www.fromcusco.com nos permite tener un acercamiento a esta ciudad inca. La “visita” puede comenzar en una cima de un cerro cercano que nos da una panorámica general de la geografía que rodea a Machu Picchu. Y, los distintos puntos de exploración que nos propone la web, nos llevan a estar entre sus antiguos muros, conocer algunos de sus espacios sagrados, admirar el verde de su vegetación y el imponente cordón montañoso de los Andes peruanos.

El sitio permite explorar el lugar en modo de realidad virtual (VR) así que, si cuentan con un visor, la experiencia será mucho más completa.

MachuPicchu

El resto del mundo

Nadar entre tortugas, peces, tiburones y mantarrayas gigantes en Cuba o en Indonesia, volar en parapente y subirse a un globo aerostático en Rusia, hacer rafting en el correntoso río Zambezi en África o recorrer el desierto del Sahara en la parte norte de este continente, todas estas experiencias, en videos grabados en 360°, se pueden encontrar en la página www.airpano.com

Globos

Hay infinidad de opciones y de lugares del mundo para conocer: el Gran Cañón en Estados Unidos, el Salto del Ángel en Venezuela, las montañas Guilin en China, la ciudad de Petra en Jordania, las Cataratas Victoria en África, la fauna de las Islas Galápagos en Ecuador, una postal aérea de los colores de un campo de tulipanes en Holanda, la imagen impresionante del lago de Plitvice, en Croacia, durante el invierno, ciudades como Shanghái, Nueva York, Tokio y Hong Kong y la lista sigue.

Esta página brinda contenido de muy buena calidad y completísimo. Hay videos grabados hasta en 8K y una galería de fotos en 360° donde se van indicando sitios de interés. 

FondodelMar


Tener el mundo en la palma de la mano nunca fue más real, sobre todo en tiempos de cuarentena. Nada mejor para despejar la mente que encender la pantalla y dejarse trasladar a esos destinos que siempre soñamos conocer o que ni sabíamos que existían. Un clic lleva a otro y, en cuestión de segundos, estaremos embalados en un viaje alrededor del mundo. 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.