El oficialismo avanza con el proyecto del impuesto a grandes fortunas en el país

Desde el Frente de Todos optaron por acelerar los tiempos para lograr el visto bueno de la iniciativa, que sería analizada en una sesión por teleconferencia.

Política 14/04/2020
Congreso by @DiputadosAr
Legisladores oficialistas comenzaron a negociar con representantes de otros bloques para conseguir avanzar. Foto: @DiputadosAr

El oficialismo tendrá listo esta semana el proyecto de ley por el cual pretende aplicar un impuesto a los 15.000 argentinos más ricos del país y recaudar unos $ 3.800 millones para paliar parte del costo de afrontar la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas, legisladores oficialistas comenzaron a negociar con representantes de otros bloques para conseguir avanzar con la iniciativa, mientras que en Juntos por el Cambio aun no definieron postura.

Desde el Frente de Todos optaron por acelerar los tiempos para lograr el visto bueno de la iniciativa, que sería analizado en una sesión por teleconferencia.

La titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, es una de las motorizadoras del proyecto junto con Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

"Todos sabemos que Argentina no tenía recursos desde antes de empezar la crisis", dijo el legislador, al explicar los motivos que impulsaron este proyecto.

Entre los argumentos, los redactores explicaron que la Argentina transita una crisis que preexiste a la pandemia del coronavirus: más de 16 millones de personas en la pobreza y casi 4 millones en la indigencia; alta inflación (53,8% anual en 2019); 8,9% de desocupación (3 puntos porcentuales más que en 2015); y más de 20.000 empresas nacionales (netas) extintas entre 2015 y 2019".

"Circunstancias excepcionales, como las grandes guerras, han tenido históricamente correlato sobre la política económica y tributaria de los países. El caso de Estado Unidos, durante la Segunda Guerra, resulta emblemático: la tasa máxima del impuesto a la renta fue elevada al 94%", agregaron.

Dijeron que "los impuestos directos mejoran la distribución del ingreso y la riqueza, permitiendo al Estado asignar recursos ya sea para asegurar un ingreso mínimo a los sectores sin salario formal, los salarios de los trabajadores de empresas en dificultades o medidas de alivio para Pymes, comercios y unidades productivas".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Vanoli ifeCasi 8 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto