Casi 8 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

De ellos, 651.560 mil son cordobeses. El titular de Anses, Alejandro Vanoli, dijo que esos serán los beneficiarios de los 10 mil pesos en una primera etapa del programa.

País 14/04/2020
Vanoli ife
El titular de Anses puntualizó la cantidad de beneficiarios. Foto: captura de TV Télam

Exactamente 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda del Gobierno nacional para paliar los efectos económicos de la cuarentena en un amplio sector de la población.

Así lo confirmó este lunes el titular de Anses, Alejandro Vanoli, en un mensaje grabado desde la propia Casa Rosada. El funcionario destacó que el IFE “es una política que implementó el Gobierno nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y de la cuarentena”. Y dijo que este ingreso monetario de emergencia “es una política inédita en Argentina y en América Latina”.

En su mensaje, Vanoli informó que “en esta primera fase –quienes se inscribieron los primeros cinco días- se les ha otorgado a los diez mil pesos a 7.854.316 argentinos y argentinas, a lo largo y a lo ancho del país”.

En la distribución territorial del beneficio, el funcionario puntualizó que “en provincia de Buenos Aires lo van a cobrar unas 2.900.000 personas, unas 650.000 en Córdoba y 608.000 en Santa Fe”, entre otros distritos.

Vanoli destacó “el esfuerzo muy grande del Estado nacional para paliar los efectos de esta crisis”, situando la inversión pública en la IFE en el orden de los 80 mil millones de pesos. Y dijo que desde el 22 de abril se abre una nueva instancia para quienes deseen actualizar datos o simplemente inscribirse online para acceder al beneficio.

“El Estado va a estar presente”, aseguró.

Noticia relacionada:

Anses by LNMAnses informó cambios para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto