El mundo virtual se abre aún más para los deportistas de elite

Muchas actividades llevan su calendario al ámbito de las consolas y de las PC, dándole el carácter de actividad en esta época en donde las canchas están cerradas. Los deportistas participan de estos torneos alrededor del planeta.

Ed Impresa 13/04/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
nba virtual

chapa_ed_impresa_01


 

El deporte no se encuentra ajeno a la coyuntura de la pandemia; y ante esta situación, y sin actividad oficial, por suspensiones o por la decisión de posponer algunas de las prácticas, los deportistas buscaron nuevas alternativas para pasar el tiempo, además de llevar adelante sus entrenamientos en casa.

Una de esas opciones es la de sumarse a algunos torneos virtuales, armados por empresas o, en otros casos, surgidos como ideas propias para mantenerse en “movimiento”.

El Masters de Madrid, por videoconsola

Ante la imposibilidad de jugar los partidos en la Caja Mágica por la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron la creación de un torneo virtual “que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas”.

La suspensión del circuito tenístico por la epidemia de Covid-19 motivó que el certamen previsto del 1 al 10 en la capital española no se pueda disputar, pero en compensación los organizadores armaron el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril y en el que “las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola”, de acuerdo a lo informaron en un comunicado.

Los “fierros”, a través de un simulador

f1-sim-racing-esport-001
La Fórmula 1 busca la manera de entretener a sus seguidores, como no se puede correr en el asfalto por el coronavirus, lo harán a través de las pantallas. Hace algunas semanas, se disputó el primer Gran Premio Virtual, el GP de Bahrein, que tuvo como ganador a Guanyu Zhou, piloto de Renault. Sin embargo, esta primera competencia dejó un descontento enorme dentro de los aficionados a los motores, debido a que apenas participaron dos pilotos titulares de la Fórmula 1: se trata de Lando Norris y Nicholas Latifi, de McLaren y Williams, respectivamente.

A ellos, los acompañaron pilotos de otras categorías, promesas e invitados especiales, entre ellos, el piloto de motos Luca Salvadori, el golfista Ian Poulter, el ciclista Chris Hoy o el ex piloto y ahora talento televisivo Johnny Herbert.

Por otro lado, los pilotos habituales de simuladores rechazaron la invitación, porque se usaría el juego F1 2019 de Codemaster.

El pasado domingo 5 de abril se disputó el Gran Premio Virtual de Vietnam, con la presencia de cinco pilotos titulares: Lando Norris de McLaren, Nicholas Latifi y George Russell de William, Alex Albon de Red Bull, y Charles Leclerc de Ferrari.

Por su parte, muchos pilotos del TC 2000 comenzaron a participar en un campeonato virtual.

El primer circuito fue el de San Nicolás y las pruebas tendrán el mismo formato que la exhibición de hace dos semanas. El sistema constará de una clasificación de 5 minutos, un sprint de seis vueltas y una final a 20 giros.
Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla, Franco Girolami, Juan M. Silva, Juan Á. Rosso, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, José M. Sapag, Juan J. Garriz, Bruno Armellini y Manu Urcera son algunos de los pilotos de la categoría que ya confirmaron su participación.

El equipo Juncos Racing, de Estados Unidos, su sumó a la iniciativa y será representado por los pilotos Víctor Franzon, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.

Como invitados estarán Néstor Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC 2000, Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y Juan Bleynat, Juan M. Gómez y Fernando Borda, al margen del mencionado Lazaeta, todos simracers.

El Súper TC2000 es pionero en el eGaming del deporte motor en el país. En 2019 desarrolló el Flow eRacing Championship con los equipos oficiales de la categoría representados en el certamen, que se lanzó en el Argentina Game Show.

Las figuras NBA también se suman a esta movida

nba virtual
Semana atrás, la NBA y la NBPA anunciaron el NBA 2K Players Tournament, un torneo virtual que se llevará adelante en el videojuego NBA 2K20 y será transmitido por las señales ESPN e ESPN2 en la televisión de Estados Unidos.

Son 16 los jugadores que representan a los diferentes equipos en el torneo que comenzó el viernes 3 de abril, con un show de presentación y los primeros encuentros. El certamen se disputa en la plataforma Xbox One y será de eliminación directa, lo que quiere decir que hay que ganar todos los partidos para consagrarse campeón. 

El ganador del NBA 2K Players Tournament tendrá la oportunidad de elegir una organización de caridad que recibirá una donación por parte del estudio 2K Games, la NBA y la NBPA para ayudar a combatir la pandemia con insumos, equipos médicos y alimentos.

“Estamos emocionados de asociarnos con la NBA y la NBPA para traer el básquetbol de vuelta a los fans en todo el mundo y ayudar a los que lo necesitan en estos tiempos de incertidumbre”, comentó Jason Argent, vicepresidente de 2K en el área de estrategia de deportes y licencias. Por su parte, Matt Holt de la NBA agregó: “Estamos emocionados de lanzar el primer NBA 2K Players Tournament en asociación con NBPA y 2K, continuando nuestro esfuerzo para seguir conectados con los fans de la NBA de todo el mundo mientras ayudamos en estos tiempos de necesidad”.

Los partidos se llevan adelante de manera online. Cada jugador profesional debe elegir ocho de los distintos equipos de la NBA y sólo podrá usarlos una vez. Si dos jugadores elijen el mismo equipo, se le dará la prioridad al que esté de visitante. Aunque las primeras rondas son de eliminación directa, las semifinales y la final se determinarán al mejor de tres partidos.

Los jugadores que protagonizan este primer NBA 2K Players Tournament son Kevin Durant (Brooklyn Nets), Trae Young (Atlanta Hawks), Hassan Whiteside (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Andre Drummond (Cleveland Cavaliers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Montrezl Harrell (LA Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Deandre Ayton (Phoenix Suns), DeMarcus Cousins, Michael Porter Jr. (Denver Nuggets), Rui Hachimura (Washington Wizards), Patrick Beverley (LA Clippers), Harrison Barnes (Sacramento Kings) y Derrick Jones Jr. (Miami Heat).

La AFA también es parte del mundo virtual

De la mano de AFA Virtual Liga, AFA Esports y AFA Desarrollo lanzaron una serie de campeonatos de eFootball PES y FIFA, para que tanto representantes de clubes como jugadores amateurs participen. Todo bajo el lema de #QuedateEnCasa y seguí tu pasión.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto