La UNC garantizó la atención de consultas y denuncias por violencias de género

La Unidad Central de Políticas de Género mantiene además el acompañamiento desde lo terapéutico y asesoramiento continuo en los procesos de denuncias.

Córdoba - Universidad 09/04/2020
UNC Violencia de género prensa UNC
A partir de la cuarentena, se incrementó la demanda de información general en relación al Plan de Acciones de la UNC. Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) garantiza de manera virtual la atención de consultas y denuncias de violencias de género, y mantiene el acompañamiento desde lo terapéutico y asesoramiento continuo en los procesos de denuncias. 

Por un lado, tanto a través del correo electrónico institucional como de los nuevos perfiles de Facebook e Instagram de la Unidad Central de Políticas de Género se puede solicitar información y evacuar dudas sobre cualquiera de las acciones que lleva adelante la dependencia, vinculadas a capacitación, sensibilización y difusión en temas de género y diversidades.

Por otra parte, el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC también continúa brindando atención de manera virtual. En la nueva cuenta de Instagram del Plan de Acciones (@plandeaccionesunc) que fue habilitada ante la contingencia, se responden inquietudes y preguntas frecuentes en relación al Plan, mientras que el correo institucional del mismo está reservado preferentemente para la toma de denuncias y realización de manifiestos.  

A partir de la cuarentena, se incrementó la demanda de información general en relación al Plan de Acciones de la UNC, su funcionamiento, alcance y personas destinatarias”,  señala la coordinadora de la UNICEPG, Analía Barrionuevo. La funcionaria apuntó que, en cambio, se mantuvo estable el número de denuncias vinculadas a violencias de género, y en ese sentido, precisó que “en el actual contexto de cuarentena y aislamiento, donde el contacto es virtual, hay que estar alertas en cuanto al acoso por redes”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto