Coronavirus: Nación advierte sobre el uso de barbijos profesionales

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que la utilización de ese tipo de barbijos debe ser exclusiva del personal de salud y de aquellos contagiados por Covid-19.

País 08/04/2020
Carla Vizzotti by Télam
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Foto: archivo.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que "los barbijos de uso profesional o quirúrgico deben ser usados exclusivamente por personal sanitario o enfermos de coronavirus con diagnóstico".

Luego de que al menos seis provincias decretaran como obligatorio el uso de barbijos, la funcionaria señaló que se trata de un elemento "crítico a nivel mundial", por lo que consideró que es muy importante reservar los "quirúrgicos de alta eficiencia para pacientes con casos confirmados e integrantes de los equipos de salud".

No obstante, admitió que barbijos, tapabocas o máscaras de confección casera, pueden ser "útiles como un elemento para proteger a los demás" de eventuales contagios ante la posibilidad de que el que lo usa sea un infectado asintomático o que se encuentre en el estadio anterior a la etapa de síntomas.

"Si alguien decide hacerlo, tiene que tener en claro conceptos importantes: tiene que contener varias capas de tela, tiene que ser lavable y reutilizable, y tiene que ser usado en forma individual", expresó Vizzotti en el marco del reporte 49 del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia.

Además, advirtió que el uso de barbijos caseros no reemplaza a las medidas recomendadas por el Ministerio de la Salud de la Nación como el aislamiento, el lavado de manos y la limpieza de superficies.

"No se va a poder generar una reunión pese a que se use barbijos", sintetizó.

Noticias relacionadas:

barbijos by TélamMás ciudades aconsejan el uso de barbijos, insumo vital para el personal de salud
Aislamiento barrial cuarentena coronavirus NAEn San Francisco será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.