
Coronavirus: Nación advierte sobre el uso de barbijos profesionales



La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que "los barbijos de uso profesional o quirúrgico deben ser usados exclusivamente por personal sanitario o enfermos de coronavirus con diagnóstico".
Luego de que al menos seis provincias decretaran como obligatorio el uso de barbijos, la funcionaria señaló que se trata de un elemento "crítico a nivel mundial", por lo que consideró que es muy importante reservar los "quirúrgicos de alta eficiencia para pacientes con casos confirmados e integrantes de los equipos de salud".
No obstante, admitió que barbijos, tapabocas o máscaras de confección casera, pueden ser "útiles como un elemento para proteger a los demás" de eventuales contagios ante la posibilidad de que el que lo usa sea un infectado asintomático o que se encuentre en el estadio anterior a la etapa de síntomas.
"Si alguien decide hacerlo, tiene que tener en claro conceptos importantes: tiene que contener varias capas de tela, tiene que ser lavable y reutilizable, y tiene que ser usado en forma individual", expresó Vizzotti en el marco del reporte 49 del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia.
Además, advirtió que el uso de barbijos caseros no reemplaza a las medidas recomendadas por el Ministerio de la Salud de la Nación como el aislamiento, el lavado de manos y la limpieza de superficies.
"No se va a poder generar una reunión pese a que se use barbijos", sintetizó.
Noticias relacionadas:


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei








