El Gobierno dispuso que las compras no podrán superar los Precios Máximos

Una resolución del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pone ese tope para las adquisiciones oficiales. Ocurre tras la compra de productos por encima de esos valores.

País 07/04/2020
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero recibió este martes a autoridades de la UIA. Foto: Télam

Una resolución del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, dispone que las adquisiciones de bienes y servicios en el marco del combate a la pandemia de COVID-19 no podrán superar los Precios Máximos dispuestos días atrás por el propio Estado Nacional.

La resolución firmada por Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas establece que en este marco de emergencia “no podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los Precios Máximos establecidos” y que la medida regirá no solo a las compras futuras, sino también “a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados”.

“Asimismo, instrúyese a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a realizar, en aquellos procesos que no se encontraren concluidos, las diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos”, completa el documento.

La medida se conoce luego de la compra de alimentos por parte de Estado Nacional, en el marco del combate a la pandemia, en la que se abonaron importes por encima de los Precios Máximos establecidos por la propia administración pública nacional.

El hecho suscitó la reacción del propio Presidente, un sumario administrativo interno en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo y el despido del funcionario que estuvo a cargo de esas adquisiciones.

 Noticias relacionadas:

Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004Arroyó echó al responsable de la compra por encima de los precios máximos
Alberto Fernández 1 by NAAbrirán una investigación por la compra de alimentos con sobreprecios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto