Abrirán una investigación por la compra de alimentos con sobreprecios

El presidente Alberto Fernández remarcó que cree en la “honestidad” del ministro de Desarrollo Social y buscará determinar lo sucedido en la operatoria de compras de asistencia social.

Política 07/04/2020
Alberto Fernández 1 by NA
"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo", dijo Alberto Fernández sobre el titular de la cartera de Desarrollo Social. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó que cree en la "honestidad" del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dispuso este martes abrir una investigación para determinar "qué pasó" en la operatoria de compra de alimentos para asistencia social a valores más altos que los precios máximos dispuestos por el Gobierno y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

En una entrevista con el programa Desde el Llano que se emite por TN, el mandatario sostuvo también que "si hubo un acto de corrupción" en la compra de alimentos será "el primero que lo va a perseguir" porque su intención "no es apañar a un corrupto" en su gobierno.

"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo", dijo Alberto Fernández sobre el titular de la cartera de Desarrollo Social, que dispuso abrir una investigación para saber qué pasó con esa operatoria.

Según explicó el Presidente, "las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y la cartera de Desarrollo Social tuvo que enfrentar el dilema entre alimentar a la gente y pagar más, o no hacerlo".

"Esto habla de la cartelización de ciertos sectores ", señaló Alberto Fernández. "No tengo ninguna intención de apañar a un corrupto", dejó claro.

También manifestó que le pidió al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que esta compra "sea devuelta, pese a que ya se recibió parte de los alimentos, ya que aún no se pagó".

"Ninguna compra se puede hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija", afirmó el Presidente.

Noticia relacionada:

diego Mestre by @DiputadosARDiputados radicales cuestionaron al Gobierno por compras con sobreprecios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto