Diputados radicales cuestionaron al Gobierno por compras con sobreprecios

Política 06/04/2020
Reclamaron explicaciones al Gobierno nacional por las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social para afrontar la emergencia alimentaria, en el marco de la pandemia.
diego Mestre by @DiputadosAR
"Como presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, exigiré el máximo de transparencia", dijo Diego Mestre. - Foto: Twitter (@DiputadosAR).

Diputados radicales cuestionaron este lunes y reclamaron explicaciones al Gobierno nacional por los "sobreprecios que pagó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, en alimentos" para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Como presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, exigiré el máximo de transparencia del mercado en resguardo del interés económico general. Por eso presentaré un pedido de informe para que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explique el proceso de compra por encima de los valores de precios cuidados", aseguró el diputado Diego Mestre.

Por su parte, la titular de la comisión de Comercio, Gabriela Lena, señaló que "ya bastante tienen los intendentes haciéndose cargo de funciones que la Nación y la Provincia no cumplen".

"Esto y decir "me lavo las manos" es lo mismo. Acá hay una clara imagen de quien incumple con los Precios Cuidados si el mismo Estado nacional realiza compras por encima de valor", expresó.

Por su parte, el diputado Álvaro De Lamadrid sostuvo: "En la pandemia el Gobierno nacional pagó sobreprecios en la compra de alimentos ¿Cómo puede ser?. Parecen las cajas CLAP de Maduro ¿Clausuran supermercados y comercios con precios minoristas más baratos que lo que paga el Estado? Queremos que nos explique esto presidente Alberto Fernández".

Noticia relacionada:

Daniel Arroyo NAArroyo justificó la compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"