Agentes de prensa manifiestan su preocupación ante el parate general

Cultura 07/04/2020
La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura puso de manifiesto su preocupación por las consecuencias económicas del aislamiento y el parate de la actividad cultural en todo el país.
Teatro El Libertador vacío Agencia Cba Cultura
Como en todo el sector en general, las salas vacías también repercuten en la actividad de las y los agentes de prensa. - Foto: archivo

Un comunicado de la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura advierte sobre la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del rubro en el marco del parate generalizado de la actividad cultural en todo el país por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional.

“Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura”, señalaron en comunicado.

Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales”, advirtieron en la declaración que pone de manifiesto la precaria situación que afrontan quienes se desarrollan en ese rubro.

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura desarrollan una importante actividad en la vida cotidiana de la cultura argentina, ya que son “quienes vinculan al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un eslabón fundamental dentro de la industria cultural”.

Ante la situación extraordinaria que se vive por la pandemia del coronavirus en casi todo el mundo,  su actividad laboral también se ha detenido, por lo que su situación económica empeora día a día.

Te puede interesar