Schiaretti: “Córdoba va a cuidar la vida de cada uno de sus hijos”

En un mensaje grabado, el gobernador destacó las medidas contra la pandemia y anunció la puesta en marcha de 237 nuevas camas críticas con respirador.
Schiaretti
El gobernador Juan Schiaretti durante el mensaje emitido este miércoles. - Foto: Prensa Gobierno

Un breve y claro mensaje grabado fue el modo que eligió este miércoles el gobernador Juan Schiaretti para referirse a los avances locales en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En concreto, el mandatario provincial hizo foco en la puesta en marcha de nuevas camas críticas en el sistema sanitario provincial, señalando que “dentro de las medidas que estamos tomando, en relación a la infraestructura hospitalaria de la provincia vamos por delante de lo previsto”.

En esa línea, Schiaretti precisó que “habíamos hecho una planificación el 15 de marzo, pero al 1 de abril hemos hecho más: en solo 15 días hemos pasado de 482 a 755 camas críticas en el sistema público provincial de salud”. Y dijo que “dentro de esas camas críticas, hemos pasado de 326 a 563  camas con respirador artificial”.

En la comunicación oficial el Gobernador fue incluso más allá, al expresar que “estamos trabajando a destajo para llegar a fin de abril a las 1045 camas críticas, y si nos venden los 290 respiradores que hemos intentado comprar, vamos a llegar a 853 camas críticas con respirador”.

“O sea que Córdoba en 45 días va a conseguir más que duplicar su cantidad de camas críticas y va a incrementar en un 170 por ciento la cantidad de camas críticas con respirador”, completó.

Entre otros avances locales en la lucha contra la pandemia, el mandatario señaló que la Provincia ya construyó la platea donde se montará un hospital construido por Nación, en el San Roque, y puntualizó que “hemos incorporado a 600 miembros de los equipos de salud y estamos en condiciones de incorporar en la medida en que vaya siendo necesario”.

En el cierre de su mensaje, Schiaretti agradeció “al personal que viene trabajando a destajo” y aseguró que “Córdoba va a cuidar la vida de cada uno de sus hijos, viva en el lugar de la provincia donde viva”.

“Sigamos juntos, sigamos cuidándonos entre todos, aplicando la única vacuna que hoy hay, quedarse en casa”, finalizó.



Te puede interesar