Apross puso en funcionamiento el sistema de receta digital

Córdoba 01/04/2020
Se trata de una medida para asegurar tratamientos de más de 530 mil afiliados. Las instituciones prestadoras se encuentran habilitadas para la emisión de las recetas electrónicas.
Apross @AprossCba
Se trata de una medida para asegurar tratamientos de más de 530 mil afiliados. - Foto: Twitter (@AprossCba).

Apross puso en funcionamiento este miércoles un nuevo sistema de prescripción electrónica o receta digital para su población beneficiaria. Se trata de un desarrollo tecnológico para asegurar los tratamientos a los más de 530 mil afiliados.

El trámite es muy sencillo: en el marco de la consulta, el profesional prestador realiza la prescripción a través de un sitio web, selecciona el tratamiento medicamentoso que requiera el paciente y de acuerdo al vademécum vigente. Asimismo, carga los datos de contacto en el formulario electrónico como teléfono y email.

Finalizada la consulta, el beneficiario recibirá en su casilla de correo electrónico la receta con los datos personales y la medicación correspondiente. En caso de no poseer cuenta, se le hace entrega de un código de única validez que presenta junto a su credencial y DNI en cualquiera de las farmacias de Apross de toda la provincia.

Sobre esta implementación de este sistema, Nicolás Carvajal, presidente de Apross indicó: “Con esta nueva puesta en marcha, seguimos dando los pasos necesarios para facilitarle a nuestros afiliados el acceso a los tratamientos que requieren, en tiempo y forma”.

Profesionales de todas las especialidades que se desempeñan en sus consultorios particulares y en las más de 200 instituciones prestadoras de Apross, se encuentran habilitados para la emisión de las recetas electrónicas.

Te puede interesar