Piden a la Superintendencia que reintegre parte del seguro automotor

El proyecto abarca a los vehículos radicados en la ciudad y es a raíz del aislamiento obligatorio. Buscan que el reintegro sea de al menos un 30%.

Córdoba 01/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Superintendencia de Seguros by gentileza
El proyecto de resolución exhorta a la Superintendencia de Seguros para que se reintegren parte de las polizas. Foto: gentileza

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) presentará este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual se exhorta a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para que disponga que las compañías de seguro procedan al reintegro del servicio de seguros automotor obligatorio.

La iniciativa abarca a los vehículos radicados en la ciudad y es a raíz del aislamiento obligatorio. El objetivo es que se reintegre al menos el 30% de la póliza "o un porcentaje mayor que la SSN determine".

"Dicha devolución será por el tiempo que subsista la prohibición de circulación vehicular, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley 27.541 y su modificatorio y el DNU 227/2020. De la presente quedaran exceptuados quienes hayan incurrido en infracciones a las restricciones previstas en la norma citada", explicó el concejal.

Las normativas de emergencia dictadas generaron una baja significativa de la siniestralidad vial. Cifras oficiales registran una disminución de hasta el 95% en accidentes de tránsito y del 90% en hechos de robo de automotor.

"El enriquecimiento extraordinario de las compañías de seguro derivado del cobro de primas por pólizas de seguro obligatorio, por cobertura de riesgo para vehículos, frente al casi inexistente riesgo para las aseguradoras en virtud de la prohibición de circulación de los automóviles dispuesta por el Estado Nacional se contrapone a los efectos económicos en los vecinos del Municipio derivada de la caída en la actividad económica y la interrupción en la cadena de pagos", finalizó Quinteros.

Noticia relacionada:

Cuarentena coronavirus by NASin cambios en restricciones, oficializan la prórroga del aislamiento
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.