Empresarios cordobeses exigen medidas claras para sostener el empleo formal

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba remarcó que el Estado “parece no comprender acabadamente la magnitud de la carga que soportan las empresas”.

Córdoba 31/03/2020
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
“Solicitamos que se tomen medidas rápidas y de carácter temporario para poder afrontar esta situación". Foto: prensa Cámara de Comercio.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) solicitó medidas claras y contundentes para sostener el empleo formal en la provincia. En ese sentido, remarcó que a pesar de los esfuerzos realizados por el sector el Estado “parece no comprender acabadamente la magnitud de la carga que soportan las empresas”.

Asimismo, las entidades sostuvieron que las propuestas anunciadas en cuanto a líneas de créditos, asistencia financiera, ampliación del mecanismo de Repro, son de difícil acceso sin criterios claros para su rápida puesta en marcha. 

En ese sentido, los empresarios remarcaron la falta de ejemplaridad desde el sector público, de disponer la disminución de sus salarios para colaborar con su parte en afrontar esta crisis, y solicitaron avanzar en propuestas vinculadas con ese cuestionamiento.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, el sector productivo y empresarial de Córdoba demostró su mayor compromiso, acompañando con firmeza las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en sus distintos niveles. Proporcionamos todo lo necesario para proteger la salud y el bienestar de nuestros trabajadores (...) Sin embargo, el Estado parece no comprender acabadamente la magnitud de la carga que soportan las empresas”, remarcó el G6 a través de un comunicado.

Para el grupo de empresarios, las medidas propuestas “son insuficientes y no contemplan a todos los sectores en crisis”. “Solicitamos que se tomen medidas rápidas y de carácter temporario para poder afrontar una situación por completo extraordinaria”, remarcaron.

Vale destacar que el G6 está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto