Suman el Covid-19 a la lista del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud

La enfermedad estará bajo vigilencia sanitaria y todos los efectores de salud deberán informar de manera obligatoria desde la sospecha de un caso hasta su evolución.

País 31/03/2020
radioactivos analisis malbran télam
La medida es para mejor la toma de medidas de prevención, asistencia y mitigación de la propagación. Foto: Télam

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus Covid-19 será incorporada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), lo que implica que todos los efectores de salud deberán informar de manera obligatoria desde la sospecha de un caso hasta su evolución.

La decisión, que ya se venía anticipando, fue oficializada en la Resolución 680/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial y explica que registrar el Covid-19 en el SNVS "mejorará la toma de medidas de prevención, asistencia y mitigación de la propagación" de la enfermedad.

La resolución estableció que se aplicarán sobre el Covid-19 "las estrategias de vigilancia clínica y de laboratorio, bajo la modalidad de notificación individual con periodicidad inmediata (doce horas)".

También se estableció que esta notificación es obligatoria para todos los centros de salud y laboratorios, tanto públicos como privados.

Para llevar adelante esta tarea, la resolución va a acompañada de dos anexos: una Guía de Vigilancia Epidemiológica y un Instructivo para la Notificación de Casos, ambos se irán actualizando periódicamente por el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Coronavirus Malbran by NACovid-19: confirmaron 146 nuevos casos y los muertos ya suman 24 en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto