Legisladores piden aumentar el número de cajeros móviles en la provincia

Representantes del bloque de la UCR en la Unicameral remarcaron que la medida busca dar respuesta a la demanda y respetar el distanciamiento social.
Cajero automático extracción banco Télam
- Foto: Télam.

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron la instalación de nuevos cajeros móviles para responder a la demanda de dinero y colaborar con el distanciamiento social preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Viendo y considerando la situación que atraviesa nuestro país y particularmente la provincia de Córdoba a causa de la pandemia generada por el virus Covid-19, le sugerimos que arbitre todos los medios necesarios que estén a su alcance para establecer un cronograma de pago y coordinación logística sobre los pagos a los empleados públicos para evitar la congestión en bancos y cajeros principalmente los correspondientes al Banco de la Provincia de Córdoba”, solicitaron los legisladores en una carta dirigida al gobernador Juan Schiaretti.

A su vez precisaron que junto con el sueldo mensual de los empleados públicos se sumará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, la extracción para el pago de empleados gracias a los préstamos provinciales y la dificultad de implementación de herramientas digitales de gestión principalmente de adultos mayores. 

Si bien la actividad bancaria no corresponde solamente al Banco de la Provincia de Córdoba, mientras más opciones de terminales bancarias haya, mejor será para la complementariedad del sistema en general. Recomendamos colocar mayor cantidad de cajeros móviles tanto en pueblos y ciudades de interior como en la capital provincial en lugares estratégicos para generar desconcentración”, remarcaron.

Te puede interesar