Las trabajadoras sexuales se declaran en alerta y solicitan ayuda

Ammar Córdoba pidió la inclusión urgente en el Programa del Salario Social Complementario, ante la situación de vulnerabilidad del sector.

Córdoba 26/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ammar cordoba
Las trabajadoras sexuales agrupadas en la asociación civil Ammar Córdoba se declararon en alerta. Foto: gentileza.

Las trabajadoras sexuales agrupadas en la asociación civil Ammar Córdoba se declararon en alerta y mediante un comunicado difundido este miércoles solicitaron la inclusión urgente en el Programa del Salario Social Complementario

En el texto difundido señalan que quienes ejercer el trabajo sexual como forma de vida basada en la necesidad económica para la subsistencia, se encuentran hoy en día "en la desprotección absoluta, en medio de este caos social en emergencia sanitaria, con las fuerzas de seguridad como ´agentes de salud´ ejerciendo abuso de autoridad en las calles".

"Estamos en estado de alerta permanente y con mucha preocupación ante toda esta situación. En el mes de la memoria nos duele lo inhumano de las situaciones que tenemos que atravesar cotidianamente y que se ven agravadas en esta pandemia... Repudiamos que se lleven presas a las compañeras, que la única política pública siempre sea el calabozo. Entendemos de la necesidad imperiosa de quedarse en casa, pero necesitamos hoy más que nunca la protección e inclusión en programas que aporten a paliar la necesidad de económica de las compañeras más vulnerables", expresaron en el comunicado.

"Desde la organización de mujeres de base y con el apoyo de otros sectores que nos acompañan estamos realizando campañas para recolectar alimentos, artículos de limpieza y medicamentos los cuales venimos entregando, además de acompañar casos de violencia extrema, como lo fue la semana pasada, con una compañera apuñalada en calle san Martín y la Tablada", precisaron.

Calificando la situación como critica, desde Ammar Córdoba volvieron a solicitar "alimentos y la inclusión urgente en el Programa del Salario Social Complementario". "Somos uno de los pocos sectores que estamos excluidas de dicho programa", aseveraron. 

Afectadas por el semiaislamiento y el temor al contacto personal, la falta de trabajo repercute en el ingreso en el día a día y es por esto que desde esa asociación civil sin fines de lucro, se encuentran recibiendo alimentos no perecederos y de limpieza de todo tipo, para brindar contención a sus asociadas.

Las donaciones se estarán recibiendo de lunes a viernes de 13 a 16 horas en la sede de Maipú 630. También reciben dinero en la cuenta CBU 1910429455042900521764 (Credicoop).

Noticia relacionada:

ammar cordobaLanzan una campaña por derechos y alimentos para trabajadoras sexuales

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto