Cierran el edificio de Cancillería tras un caso confirmado de coronavirus

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá sus puertas cerradas para llevar adelante una desinfección. Se trata del primer caso de un funcionario contagiado en la país.

País 26/03/2020
Cancilleria argentina Télam
La sede de la cancilleria argentina permanecerá cerrada, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Foto: archivo

El edificio de la Cancillería argentina fue cerrado este jueves para una desinfección total, luego de que se confirmara que un funcionario de la cartera dio positivo para coronavirus. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y detallaron que las tareas de desinfección mantendrán el edificio cerrado hasta, por lo menos, el 31 de marzo próximo.

El afectado por coronavirus es el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti. Según informa la agencia Noticias Argentinas, solo un pequeño grupo de empleados y funcionarios asistían a Cancillería por estos días, pero ante esta novedad dejarán a ir.

Corteletti había presentado síntomas compatibles con la enfermedad y su diagnóstico se confirmó tras la realización del test.

Ahora, los empleados que estuvieron en contacto con el funcionario deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, sin posibilidad de salir de sus domicilios, ante la posibilidad de haberse contagiado. La recomendación oficial fue reforzar el trabajo a distancia mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.