Ante la crecida del río San Antonio cierran vados de la zona sur de Punilla

A causa de las lluvias, en la comuna de Cuesta Blanca, se registró una creciente de 3 metros, mientras que en Estancia Vieja alcanzó los 4,5 metros.
Vado las brisas by gentileza
Distintos vados del río San Antonio se encuentran cerrados ante la creciente como consecuencia de las lluvias. - Foto: gentileza CEP.

En una jornada con fuertes precipitaciones y un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, el río San Antonio muestra una importante crecida, lo que obligó al cierre de circulación en distintos vados de localidades ubicadas en la zona sur del valle de Punilla.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), a la altura de la Planta Potabilizadora de la comuna de Cuesta Blanca, pasado el mediodía registró una crecida de 3 metros en su caudal.

En tanto, en Estancia Vieja, la creciente alcanzó los 4,5 metros.

Asimismo, desde el CEP se informó que en San José de los Ríos, en Cosquín, el incremento del caudal registrado fue de un 1,5 metros.

Vado cortado by gentileza
Así se encuentra el vado de Estancia Vieja. Foto: gentileza

El Cuerpo Especial de Policía de Carlos Paz informó el cierre de los vados de Cabalango y El Fantasio. Mientras tanto, las autoridades están evaluando también el cierre de los ubicados en Estancia Vieja y Las Brisas.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca sur, noroeste y centro de la provincia. En tanto, desde las 11.19 y por tres horas, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas para gran parte de Punilla.

Noticias relacionadas:

Lluvia SMN by LNMSigue vigente el alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Te puede interesar