Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

El SMN renovó la advertencia para el centro, sur y noroeste de Córdoba. Se espera una jornada con tiempo húmedo, inestable y con precipitaciones.

Córdoba 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia SMN by LNM
Para este miércoles se espera marcado descenso de temperatura acompañado de lluvias. Foto: archivo (LNM).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro, sur y noroeste de Córdoba. 

"Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan actualmente a las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca. Las mismas continuarán presentes en el transcurso del día de hoy, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en horas de la tarde", indicó el organismo.

El SMN anticipó que la intensidad de estas tormentas podrá ser "fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño".

El organismo también precisó que "en Córdoba, el este de La Rioja y el norte de San Luis se prevén los máximos valores acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm". 

El aviso rige también para el centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El tiempo en la capital codobesa

Para la jornada, en la capital cordobesa se espera un miércoles con tiempo húmedo e inestable, cubierto con abundante nubosidad, tormentas y precipitaciones de variada intensidad. Se esperan vientos suaves al sector sur, marcado descenso de temperatura. La máxima rondará los 21°. 

Pronóstico

El organismo nacional además pronostica para este miércoles tiempo inestable con nubosidad en aumento, chaparrones y tormentas, con vientos rotando al sector sur con ráfagas por la madrugada.

Se espera además marcado descenso de temperatura. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 21°. 

Este martes, la temperatura máxima llegó a 34 a las 15.20 horas. 

El pronóstico extendido, en tanto, señala para el jueves chaparrones con una temperatura mínima de 17° y la máxima de 23°.

El viernes, en tanto, continuarían los chaparrones por la noche, con una mínima de 15° y una máxima de 26°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto