Crean una nueva unidad fiscal para tratar procedimientos con presos

Héctor David, fiscal General Adjunto de la Provincia, aclaró que el objetivo de la unidad es tratar "delitos con presos que no sean violaciones a la cuarentena".

Córdoba 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TRIBUNALES II
La nueva unidad fiscal funcionará en Tribunales II. Foto: archivo.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció este miércoles la creación de una nueva unidad fiscal para tratar procedimientos con encarcelamiento en Córdoba capital para tratar delitos ajenos a la violación de cuarentena.

El fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demel, sostuvo que tras la creación de una unidad específica para tratar casos durante la emergencia es necesario atender "el resto de las cuestiones".

"Después de hacer un análisis profundo del caudal y del flujo de causas, decidimos crear una unidad fiscal que funcione de 8 a 20 en Tribunales II. Esto nos permite cumplir dos objetivos: hacer que la unidad solamente se dedique a la atención al público, brindando un servicio más rápido al público, y que se agilicen los procedimientos policiales", explicó el fiscal a los medios presentes en el Palacio de Justicia.

Por su parte Héctor David, también fiscal General Adjunto, precisó que se trata de "dos corredores", que la nueva unidad se creará a partir de este sábado y aclaró que el objetivo de la unidad es tratar "delitos con presos que no sean violaciones a la cuarentena".

En tanto, David aclaró: "El personal, desde el fiscal, va a trabajar con funcionarios de las fiscalías del Poder Judicial todos los días y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20. Estamos haciendo un esfuerzo en todas las unidades y pedimos que el fiscal convoque a los funcionarios del MPF quienes se van a hacer cargo de estos trámites".

"Hay una o dos unidades por distrito, más las especiales. Les estamos liberando las causas con presos por delitos comunes, porque eso se traslada todo a Tribunales II, donde tenemos más espacio y más medidas de seguridad, haciendo que los trámites sean más cortos y liberando al personal policial para que pueda estar en la calle cumpliendo las medidas sanitarias, que hoy son la prioridad", sostuvo David.

Los fiscales aclararon, a su vez, que las causas relacionadas a violencia familiar seguirán recayendo en el Polo de la Mujer.

Noticias relacionadas:

mpf unidad judicial desaparicion jovenCrean una fiscalía especial en Córdoba para delitos de propagación de coronavirus
Control coronavirus policia córdoba @alfonmosquera 01En Córdoba, ya son 1.644 las personas que infringieron el aislamiento social
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto