En Córdoba, ya son 1.644 las personas que infringieron el aislamiento social

Los detenidos son por transgredir la cuarentena, como medida contra la propagación del coronavirus. En lo que va del día suman 93 los detenidos.

Córdoba 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Control coronavirus policia córdoba @alfonmosquera 01
La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia. Foto: Twitter (@alfonmosquera).

La Policía de Córdoba informó que ya son 1.644 los detenidos en todo el territorio provincial por incumplir la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecida mediante decreto a nivel nacional. En lo que va del día suman 93 los detenidos.

"Todas estas personas han sido trasladadas a sede policial, puestas a disposición de los magistrados intervinientes", indicó la Policía.

La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados por qué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

Noticia relacionada:

Mosquera y policia caminera prensa Gobierno de CbaLa Caminera reforzará los controles por la cuarentena en rutas cordobesas

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto