La Caminera reforzará los controles por la cuarentena en rutas cordobesas

“Aquellos que no respeten esta medida (cuarentena) serán detenidos y puestos a disposición de la justicia”, remarcó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Córdoba 24/03/2020
Mosquera y policia caminera prensa Gobierno de Cba
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la policía será inflexible con los controles. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Seguridad anunció que extremará las medidas y los controles de la Policía Caminera en las rutas cordobesas. El accionar busca garantizar que aquellas personas que, previamente a la entrada en vigencia del DNU 297/2020, cambiaron su lugar de residencia habitual por otro sitio permanezcan allí hasta el final de la cuarentena.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la policía será inflexible con los controles. “La Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación en nuestras rutas y aquellos que no respeten esta medida serán detenidos y puestos a disposición de la justicia. Durará hasta la finalización total de la cuarentena, incluso si fuese extendida. Muchos han cambiado su domicilio por comodidad personal irrumpiendo un decreto, su obligación es cumplir el aislamiento en el domicilio donde se han dirigido”, informó el funcionario.

Desde el inicio de la aplicación de la medida hasta las 12 horas de este martes, la Policía detuvo a 1368 personas que circulaban por la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones. De ese total, 225 fueron en Capital; otras 126 detenciones de la Policía Caminera; 550 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 467 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Noticia relacionada:

Cuarentena policía by @PoliciaCbaOfUnas 1.368 personas fueron detenidas en Córdoba por violar la cuarentena

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto