Unas 1.368 personas fueron detenidas en Córdoba por violar la cuarentena

Las detenciones fueron "por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 24/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cuarentena policía by @PoliciaCbaOf
La cuarentena, por disposición nacional, rige para el país desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de este mes. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

Tras el cierre del cuarto día de cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 1.368 los detenidos en todo el territorio provincial, por incumplir la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecida mediante decreto a nivel nacional. Un total de 175 corresponden a la Capital.

"Todas estas personas han sido trasladadas a sede policial, puestas a disposición de los magistrados intervinientes", indicó la Policía.

La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados por qué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

Noticia relacionada:

Controles Policiales Coronavirus @PoliciaCbaOfEn Córdoba fueron ya detenidas 1.026 personas por incumplir la cuarentena

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto