En Córdoba fueron ya detenidas 1.026 personas por incumplir la cuarentena

"Todas estas personas han sido trasladadas a sede policial, puestas a disposición de los magistrados", indicó este lunes la Policía de Córdoba.

Córdoba 24/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles Policiales Coronavirus @PoliciaCbaOf
Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas y su suman más de mil personas. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que ya son 1.026 los detenidos en todo el territorio provincial, por incumplir la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecida mediante decreto a nivel nacional. 

De ese total, 195 fueron en Capital; otras 114 detenciones de la Policía Caminera; 345 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 372 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Solo este lunes 23 se detuvieron por incumplimiento de aislamiento 197 personas.

"Todas estas personas han sido trasladadas a sede policial, puestas a disposición de los magistrados intervinientes", indicó la Policía este lunes.

Hasta el domingo los detenidos eran 732, de ese total.

Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados por qué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

La Policía provincial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. 

Noticia relacionada:

detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOfSuman 732 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.