Suman 732 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena

Las detenciones se produjeron por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOf
Durante el primer día del aislamiento fueron detenidas 60 personas. - Foto: Twitter (@PolicíaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que hasta el momento hay 732 detenidos en toda la provincia por incumplir el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para evitar que colapse el sistema de salud frente al avance del coronavirus.

"Se realizaron operativos de control en toda la provincia, y a esta hora de la tarde del domingo 22 se reportan un total de 732 detenciones  a personas que no cumplen con la ley de Aislamiento Social", indicaron.

De ese total, 156 fueron en Capital; otras 94 detenciones de la Policía Caminera; 209 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 273 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Durante el primer día del aislamiento fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados porqué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

En uno de los casos, se trató de un empresario que usó un helicóptero y en otro de una mujer de 54 años, de la localidad de La Cumbre, que regresó al país el pasado sábado 14 de marzo desde Chile y se pudo comprobar que violó la cuarentena obligatoria.

A nivel nacional, en tanto, más de 5.000 personas fueron detenidas entre el viernes y este domingo por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Durante la jornada fueron apresadas más de 1.800 personas que sumadas a las 3.200 detenidas hasta ayer superaron la barrera de las 5.000 atrapadas por las fuerzas de seguridad federales, la Policía de la Ciudad y las policías provinciales, según el reporte realizado por ellas hasta el momento y dado a conocer por fuentes policiales a Télam.

Cabe recordar que desde este viernes rige el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo. Está prohibido salir de la vivienda a menos que sea por motivos de extrema necesidad, como la búsqueda de alimentos o productos de farmacia. Este viernes el Gobierno agregó 10 nuevas excepciones al aislamiento social y preventivo. 

Noticia relacionada:

coronavirus policia cuarentenaYa son 390 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena

Te puede interesar