Suman 732 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena

Las detenciones se produjeron por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Córdoba 23/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOf
Durante el primer día del aislamiento fueron detenidas 60 personas. Foto: Twitter (@PolicíaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que hasta el momento hay 732 detenidos en toda la provincia por incumplir el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para evitar que colapse el sistema de salud frente al avance del coronavirus.

"Se realizaron operativos de control en toda la provincia, y a esta hora de la tarde del domingo 22 se reportan un total de 732 detenciones  a personas que no cumplen con la ley de Aislamiento Social", indicaron.

De ese total, 156 fueron en Capital; otras 94 detenciones de la Policía Caminera; 209 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 273 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Durante el primer día del aislamiento fueron detenidas 60 personas, entre ellas hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados porqué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

En uno de los casos, se trató de un empresario que usó un helicóptero y en otro de una mujer de 54 años, de la localidad de La Cumbre, que regresó al país el pasado sábado 14 de marzo desde Chile y se pudo comprobar que violó la cuarentena obligatoria.

A nivel nacional, en tanto, más de 5.000 personas fueron detenidas entre el viernes y este domingo por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Durante la jornada fueron apresadas más de 1.800 personas que sumadas a las 3.200 detenidas hasta ayer superaron la barrera de las 5.000 atrapadas por las fuerzas de seguridad federales, la Policía de la Ciudad y las policías provinciales, según el reporte realizado por ellas hasta el momento y dado a conocer por fuentes policiales a Télam.

Cabe recordar que desde este viernes rige el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo. Está prohibido salir de la vivienda a menos que sea por motivos de extrema necesidad, como la búsqueda de alimentos o productos de farmacia. Este viernes el Gobierno agregó 10 nuevas excepciones al aislamiento social y preventivo. 

Noticia relacionada:

coronavirus policia cuarentenaYa son 390 las personas detenidas en Córdoba por incumplir la cuarentena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.