Crean una fiscalía especial en Córdoba para delitos de propagación de coronavirus

El Ministerio Público Fiscal dispuso la creación de una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que estará a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy.

Córdoba 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mpf unidad judicial desaparicion joven
El MPF creo la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria para investigar delitos relacionados al coronavirus. Foto: gentileza

El Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció la creación de una fiscalía especial para tratar delitos relacionados a la propagación del coronavirus en Córdoba.

Se trata de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que estará a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy. Ese organismo también investigará las violaciones del aislamiento como así también la desobediencia a disposiciones del Gobierno nacional.

Héctor David, fiscal general adjunto, destacó al móvil de Continental Córdoba que las denuncias ingresarán por vía telefónica y serán enviadas a los fiscales vía mail.

"Salvo con situaciones excepcionales, las denuncias van a ser receptadas por teléfono. Ese fiscal coordinador va a manejar la relación directa con las autoridades sanitarias, de migraciones y con la Policía", puntualizó.

La implementación de la UFES procura "centralizar la información y dinamizar la toma de decisiones en esta materia, asegurando una respuesta institucional rápida y una adecuada coordinación interinstitucional con los demás actores públicos y privados que deben intervenir en este campo", destacaron desde el MPF.

Asimismo, con el objeto de fortalecer las acciones preventivas ante la posible propagación del virus, el MPF habilitó una línea telefónica exclusiva para la recepción de estas denuncias. Esta línea funcionará las 24 horas, todos los días de la semana y podrán realizarse denuncias desde cualquier punto de la provincia.

Provisoriamente la ciudadanía podrá comunicarse al número (0351) 4481790 y en lo sucesivo se habilitará una línea 0800, explicó David.

Noticia relacionada:

Municipalidad de Cordoba CoronavirusLa Provincia suma un 0-800 para información y denuncias por el coronavirus

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto