
Crean una fiscalía especial en Córdoba para delitos de propagación de coronavirus
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció la creación de una fiscalía especial para tratar delitos relacionados a la propagación del coronavirus en Córdoba.
Se trata de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que estará a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy. Ese organismo también investigará las violaciones del aislamiento como así también la desobediencia a disposiciones del Gobierno nacional.
Héctor David, fiscal general adjunto, destacó al móvil de Continental Córdoba que las denuncias ingresarán por vía telefónica y serán enviadas a los fiscales vía mail.
"Salvo con situaciones excepcionales, las denuncias van a ser receptadas por teléfono. Ese fiscal coordinador va a manejar la relación directa con las autoridades sanitarias, de migraciones y con la Policía", puntualizó.
La implementación de la UFES procura "centralizar la información y dinamizar la toma de decisiones en esta materia, asegurando una respuesta institucional rápida y una adecuada coordinación interinstitucional con los demás actores públicos y privados que deben intervenir en este campo", destacaron desde el MPF.
Asimismo, con el objeto de fortalecer las acciones preventivas ante la posible propagación del virus, el MPF habilitó una línea telefónica exclusiva para la recepción de estas denuncias. Esta línea funcionará las 24 horas, todos los días de la semana y podrán realizarse denuncias desde cualquier punto de la provincia.
Provisoriamente la ciudadanía podrá comunicarse al número (0351) 4481790 y en lo sucesivo se habilitará una línea 0800, explicó David.
Noticia relacionada:


Alertan que el riesgo de incendios alcanzará el nivel extremo en toda la provincia este miércoles

Telecom deberá indemnizar a una usuaria por cobrarle líneas no pedidas y pasarla al Veraz

Diez años de la sentencia de la Megacausa La Perla, que expuso la crueldad del terrorismo de Estado

Incendios forestales: las autoridades alertan sobre el riesgo extremo este miércoles

Se viene una nueva edición de la Feria Popular del Libro de Miramar de Ansenuza



Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones

Ya suman 15 los detenidos por abuso sexual en Río Seco: uno es agente de la Policía

Conducción temeraria: detuvieron al conductor del choque fatal en Alta Gracia y agravaron la imputación

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial







