Un hombre intentó asesinar a su ex pareja a tiros y luego se suicidó

Ocurrió en Victoria, Entre Ríos. La víctima, una mujer de 41 años, fue herida en la sien y una axila, aunque se encontraba fuera de peligro. El agresor tenía 64 años.

País 23/03/2020
Femicidios violencia de género Noticias Argentinas
El caso de violencia de género se registró en Victoria, Entre Ríos. Foto: Noticias Argentinas

Un hombre de 64 años intentó este lunes asesinar de dos disparos a su ex pareja y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, en su vivienda de la ciudad entrerriana de Victoria, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió por la mañana en una casa ubicada en la calle Lamadrid, entre Alem y 25 de Mayo, en dicha ciudad del sudoeste de la provincia de Entre Ríos.

El jefe de la Departamental Policial de Victoria, Roberto Borré, explicó a la agencia estatal Télam que una mujer de 41 años llegó a la dependencia en un remís y dijo que había sido herida con un arma de fuego, por lo que una ambulancia la trasladó hasta un hospital de la zona.

"Pero antes alcanzó a detallarnos quién, dónde y cómo ocurrieron los hechos", indicó Borré y agregó que dos testigos que asistieron a la mujer al salir de la vivienda señalaron que escucharon otro disparo, por lo que el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Guaita, ordenó ingresar a la vivienda, donde hallaron "manchas de sangre en el piso".

Asimismo, encontraron a la ex pareja de la mujer en el suelo con un disparo en la sien, por lo que "se lo llevó en una ambulancia al hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde horas más tarde falleció", indicó Borré.

Por otra parte, la mujer había recibido dos disparos de un arma de fuego en la zona de la sien y en la zona axilar derecha, por lo que fue derivada al Hospital San Martín de Paraná, donde "se encuentra contenida, a la espera de ser operada", añadió.

Finalmente, Borré manifestó que "no se sabe aún" si existía "algún tipo de denuncia" por violencia de género o familiar.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto