Proponen crear un registro de voluntarios para ayudar a la población vulnerable

Se trata de un proyecto presentado por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar. La asistencia se brindaría en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Política 23/03/2020
Bloque UCR Legislatura by prensa
La iniciativa pretende canalizar la ayuda a este sector de la población cordobesa. Foto: LNM (archivo).

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Cossar, presentó un proyecto para crear un registro de voluntarios con el fin de asistir a la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

La iniciativa pretende canalizar la ayuda a este sector de la población que, en distintos niveles, se ocupa de mediación, capacitación e información respecto de la asistencia social y de convocar a empresas y organizaciones dispuestas a brindar recursos disponibles, en consonancia con la experiencia que llevó adelante la Comunidad de Madrid.

Esta red de voluntariado, que va desde lo más indispensable a lo más complejo y es de factible aplicación en el ámbito de nuestra provincia y ciudad Capital, permitiría reunir las voluntades de organizaciones y particulares que vienen realizando actividades de modo informal", remarcó Cossar en un escrito dirigido al presidente de la Unicameral Manuel Calvo.

Y agregó que la propuesta "garantizaría la asistencia de familias de menores recursos, ancianos, discapacitados, mujeres solas, entre otros grupos sociales, apoyando a la red de asistencia formal provincial y municipal que funciona en los ámbitos correspondientes”.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto