Proponen crear un registro de voluntarios para ayudar a la población vulnerable

Política 23/03/2020
Se trata de un proyecto presentado por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar. La asistencia se brindaría en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
Bloque UCR Legislatura by prensa
La iniciativa pretende canalizar la ayuda a este sector de la población cordobesa. - Foto: LNM (archivo).

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Cossar, presentó un proyecto para crear un registro de voluntarios con el fin de asistir a la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

La iniciativa pretende canalizar la ayuda a este sector de la población que, en distintos niveles, se ocupa de mediación, capacitación e información respecto de la asistencia social y de convocar a empresas y organizaciones dispuestas a brindar recursos disponibles, en consonancia con la experiencia que llevó adelante la Comunidad de Madrid.

Esta red de voluntariado, que va desde lo más indispensable a lo más complejo y es de factible aplicación en el ámbito de nuestra provincia y ciudad Capital, permitiría reunir las voluntades de organizaciones y particulares que vienen realizando actividades de modo informal", remarcó Cossar en un escrito dirigido al presidente de la Unicameral Manuel Calvo.

Y agregó que la propuesta "garantizaría la asistencia de familias de menores recursos, ancianos, discapacitados, mujeres solas, entre otros grupos sociales, apoyando a la red de asistencia formal provincial y municipal que funciona en los ámbitos correspondientes”.

Te puede interesar