En tiempos de cuarentena obligatoria… Viajar por la pantalla

Turismo 20/03/2020 Por Vanina Boco
Desde La Nueva Mañana te proponemos un recorrido por las propuestas que nos permiten conocer muchos lugares sin salir de nuestras casas. ¡Hacé clic y viajá!
Viajar por internet
- Una serie de recomendaciones de canales de YouTube y blogs que muestran lugares, narran experiencias y dan tips para preparar los viajes.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Uno de los tantos sectores económicos que se ve afectado por la pandemia del COVID-19 es el turístico. La recomendación de quedarnos en casa –que todos debemos cumplir– impacta de lleno en el turismo, sobre todo en este fin de semana largo que estaba pensado para reactivar un rubro fuertemente golpeado por la crisis económica. Pero, la prioridad hoy es cuidarnos.

Para que juntemos ganas y empecemos a armar un listado de los lugares que queremos visitar cuando todo este panorama pase, voy a compartir una serie de recomendaciones de canales de YouTube y blogs que muestran lugares, narran experiencias y dan tips para preparar los viajes. ¡A tomar nota!


Alan x el Mundo

Alan Estrada es un actor, cantante y youtuber mexicano que es un referente en esto de compartir sus viajes en videos. Comenzó hace 10 años como un pasatiempo que luego se convirtió en parte de su trabajo, ya que sigue protagonizando obras de teatro y películas.

Para muchos de los que nos dedicamos al periodismo de viajes –en cualquiera de los soportes– Alan ha sido una inspiración. Sus videos son de una gran calidad tanto por la información que aporta como en lo visual, la fotografía y la estética en general. Con tono ameno y divertido, presenta experiencias para viajeros VIP y gasoleros. Siempre valorando el lugar con puntuación, colocando precios y dando una apreciación objetiva de su experiencia. 

alaxelmundo

En su canal de YouTube cuenta con más de 2 millones de suscriptores y sube contenido semanalmente. Tiene videos en distintas partes del mundo, pero uno de los que más disfruté fue una caminata que realizó por unas aldeas en Myanmar, donde muestra cómo funciona el turismo rural y la riqueza de estar en contacto con la población local para conocer su realidad y sus costumbres. También es un muy recomendable su extenso recorrido por Cuba, donde aborda contenido turístico, histórico, cultural y político.

En su web alanxelmundo.com cuenta con noticias relacionadas al turismo, consejos para viajeros, una tienda con objetos útiles para un viaje y hasta ofrece una línea telefónica gratuita para realizar consultas. 

Nada mejor que sus palabras para presentar su trabajo: “Compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo ‘inspirar’ a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer este hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles”.


Luisito Comunica

Los mexicanos son verdaderos expertos en esto de hacer videos para YouTube. Otro youtuber famoso es Luis Arturo Villar Sudeck, más conocido como Luisito Comunica, un comediante que el año pasado se convirtió en el mexicano con más suscriptores en el canal de videos: logró 30 millones de seguidores, un número conformado, en gran parte, por adolescentes.

Apelando al humor y a su dotes de comediante, Luisito ha elaborado un personaje que viaja por el mundo grabando videos y contando experiencias de cada lugar que visita. Principalmente, muestra los sitios más turísticos de cada destino, prueba comidas y bebidas típicas, y comenta sobre los términos que se usan y los diferentes significados que tienen en cada comunidad

luisito

Uno de los videos que me resultó más divertido fue cuando visitó Córdoba. El año pasado, Luisito recorrió el Centro rodeado de una horda de estudiantes que no paró de seguirlo, además probó fernet, alfajores y cubanitos. También hizo una fugaz visita por Carlos Paz y repitió constantemente palabras como “guaso” o “pururú”, que le llamaron mucho la atención.

En octubre, este youtuber estrella publicó su primer libro titulado “Lugares asombrosos”  que es una “una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu valija”.


Lápiz Nómada

Por último, para cambiar al modo lectura, un blog de una mujer que viaja sola. Andrea Bergareche, ilustradora, escritora y viajera tiene un sitio donde comparte sus viajes –la mayoría “a dedo”– alrededor del mundo. Ha visitado más de 30 países.

lapiz-nomada

Sus posts realmente te invitan a sumarte a su recorrido –narrado en primera persona– y te dan ganas de seguir viajando a través de sus relatos. También, comparte su interesante perspectiva de ser mujer y viajar sola, la cual está recopilada en el libro “Yo viajo sola”. Además, en su blog hay tips para viajar, una guía y recursos para vivir viajando.

La situación actual pide que nos quedemos en casa, pero las ganas de viajar permanecen intactas, por eso, pónganse cómodos, busquen provisiones, prendan sus pantallas y espero que disfruten de este pequeño recorrido que les propuse. ¡Buen viaje!

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"