Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 20/03/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_146
Edición Impresa. Año III. Nro.: 146

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 20 al 26 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
CORONAVIRUS: LA PANDEMIA
■ En guardia: fin de semana largo sin viajeros y con emergencia sanitaria
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales implementan medidas drásticas tendientes a que la sociedad ingrese en cuarentena con el fin de contener el virus. Este fin de semana largo no habrá colectivos de larga distancia ni vuelos de cabotaje. Además, los centros turísticos cerrarán hospedajes, hoteles y restoranes, mientras que Gendarmería realizará operativos en las rutas de todo el país para evitar la circulación de viajeros. La Legislatura provincial convirtió en ley  la emergencia sanitaria.
Por: César Pucheta - [email protected]

100 DÍAS DE GOBIERNO
■ Entre la crisis económica y el coronavirus

Sin periodo de gracia Alberto Fernández cumplió  los primeros 100 días al frente del Poder Ejecutivo acorralado por una profunda crisis económica heredada  del  gobierno anterior y la pandemia virósica que paraliza al mundo.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

■ Juan Bautista Bustos y los 200 años de independencia de Córdoba
El 18 de marzo de 1820, Córdoba se declara independiente, libre y soberana del gobierno provisorio nacional. A partir de ese día, la provincia mediterránea no reconoce dependencia ni subordinación a ninguna otra provincia.
Por: Flavio Colazo - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El Covid-19 pone a prueba la política económica del gobierno

Las ventas en los supermercados se dispararon y se teme que esto repercuta en una nueva escalada de precios.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CORONAVIRUS
■ Covid-19: los prejuicios y la “semántica bélica” de las pandemias

Un evento social como una pandemia arroja sobre la mesa una serie de desigualdades que muchas veces naturalizamos, y que justamente, como indica el sociólogo Martín Eynard, “forman parte del núcleo duro que estructuran nuestra vida cotidiana”. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
CORONAVIRUS - LA PANDEMIA

■ “El desafío es ejercitar nuevas formas de solidaridad”

La Nueva Mañana dialogó con la directora del Instituto Dr. Enrique Pichon-Rivière, Susana Cimadoro, acerca de cómo la sociedad se comporta durante una emergencia sanitaria como la que atravesamos.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

LOS ENFERMEROS DEL BOSQUE SERRANO
■ Voluntarios planean llegar a 10 mil tabaquillos sembrados
La jornada se llevará a cabo este sábado y el objetivo es alcanzar ese número de ejemplares plantados en las Sierras Grandes sólo en tres meses del 2020.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Turismo

■ En tiempos de cuarentena… Viajar por la pantalla
Un recorrido por las propuestas que nos permiten conocer muchos lugares sin salir de nuestras casas. ¡Hacé clic y viajá!
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Empatía Gerwig

La última actualización cinematográfica de Mujercitas ofrece la manifestación más compleja de la novela: un organismo cerebral y autoconsciente que renueva la novela de Louisa May Alcott, expone su propia construcción desde el siglo XXI y reparte empatía a cada una de sus protagonistas.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

EL MARCAPÁGINAS
■ Poesía, terror y filosofía, tres libros imperdibles

El Marcapáginas presenta tres títulos cordobeses de los últimos tiempos para todos los gustos. “Fotómetros / Lichtmeters” de Ruth Lasters editado por Viento de Fondo. “13 casas para morir” de Virginia Ventura editado por Apócrifa Editorial. “Selva artificial. La vida entre las máquinas” de Darío Sandrone editado por la Editorial de la UNC.
Por: por Mauricio Micheloud y Barbi Couto

Deportes

■ El deporte también entró en cuarentena mundial
Alrededor del planeta los eventos deportivos se ven afectados por esta pandemia. Peligran los Juegos Olímpicos y se suspendieron la Copa América y la Eurocopa de este año.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Lo más visto