
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Ed Impresa20/03/2020 Redacción La Nueva MañanaTe invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 20 al 26 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.
[ Nota de Tapa ]
CORONAVIRUS: LA PANDEMIA
■ En guardia: fin de semana largo sin viajeros y con emergencia sanitaria
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales implementan medidas drásticas tendientes a que la sociedad ingrese en cuarentena con el fin de contener el virus. Este fin de semana largo no habrá colectivos de larga distancia ni vuelos de cabotaje. Además, los centros turísticos cerrarán hospedajes, hoteles y restoranes, mientras que Gendarmería realizará operativos en las rutas de todo el país para evitar la circulación de viajeros. La Legislatura provincial convirtió en ley la emergencia sanitaria.
Por: César Pucheta - [email protected]
100 DÍAS DE GOBIERNO
■ Entre la crisis económica y el coronavirus
Sin periodo de gracia Alberto Fernández cumplió los primeros 100 días al frente del Poder Ejecutivo acorralado por una profunda crisis económica heredada del gobierno anterior y la pandemia virósica que paraliza al mundo.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana
■ Juan Bautista Bustos y los 200 años de independencia de Córdoba
El 18 de marzo de 1820, Córdoba se declara independiente, libre y soberana del gobierno provisorio nacional. A partir de ese día, la provincia mediterránea no reconoce dependencia ni subordinación a ninguna otra provincia.
Por: Flavio Colazo - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ El Covid-19 pone a prueba la política económica del gobierno
Las ventas en los supermercados se dispararon y se teme que esto repercuta en una nueva escalada de precios.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CORONAVIRUS
■ Covid-19: los prejuicios y la “semántica bélica” de las pandemias
Un evento social como una pandemia arroja sobre la mesa una serie de desigualdades que muchas veces naturalizamos, y que justamente, como indica el sociólogo Martín Eynard, “forman parte del núcleo duro que estructuran nuestra vida cotidiana”.
Por: Miriam Campos - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
CORONAVIRUS - LA PANDEMIA
■ “El desafío es ejercitar nuevas formas de solidaridad”
La Nueva Mañana dialogó con la directora del Instituto Dr. Enrique Pichon-Rivière, Susana Cimadoro, acerca de cómo la sociedad se comporta durante una emergencia sanitaria como la que atravesamos.
Por: Mónica Hernández - [email protected]
LOS ENFERMEROS DEL BOSQUE SERRANO
■ Voluntarios planean llegar a 10 mil tabaquillos sembrados
La jornada se llevará a cabo este sábado y el objetivo es alcanzar ese número de ejemplares plantados en las Sierras Grandes sólo en tres meses del 2020.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana
■ En tiempos de cuarentena… Viajar por la pantalla
Un recorrido por las propuestas que nos permiten conocer muchos lugares sin salir de nuestras casas. ¡Hacé clic y viajá!
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana
CINE
■ Empatía Gerwig
La última actualización cinematográfica de Mujercitas ofrece la manifestación más compleja de la novela: un organismo cerebral y autoconsciente que renueva la novela de Louisa May Alcott, expone su propia construcción desde el siglo XXI y reparte empatía a cada una de sus protagonistas.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana
EL MARCAPÁGINAS
■ Poesía, terror y filosofía, tres libros imperdibles
El Marcapáginas presenta tres títulos cordobeses de los últimos tiempos para todos los gustos. “Fotómetros / Lichtmeters” de Ruth Lasters editado por Viento de Fondo. “13 casas para morir” de Virginia Ventura editado por Apócrifa Editorial. “Selva artificial. La vida entre las máquinas” de Darío Sandrone editado por la Editorial de la UNC.
Por: por Mauricio Micheloud y Barbi Couto
■ El deporte también entró en cuarentena mundial
Alrededor del planeta los eventos deportivos se ven afectados por esta pandemia. Peligran los Juegos Olímpicos y se suspendieron la Copa América y la Eurocopa de este año.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]
La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los vieres en tu kiosco ]
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.