Imputaron al pastor Giménez por querer vender alcohol en gel como cura milagrosa

Una abogada lo denunció por la infracción del artículo 208 inciso 1 del Código Penal que sanciona este delito con prisión de 15 días a un año.

País 18/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pastor gimenez captura de video
La Fiscalía investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo en Facebook, por $1.000. Foto: Captura de video.

El Pastor Giménez fue imputado este miércoles luego de que se difundieran imágenes en las que se lo ve hablándole a su fieles de su iglesia, ofreciéndoles ungirlos con alcohol en gel para combatir al coronavirus y “vencer a la misma muerte” a cambio de una donación de $1.000.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, informó que se está investigando la posible venta de los elementos que se difunden como de cura milagrosa en el Templo de Ondas de Amor y Paz, que dirige Héctor Aníbal Giménez (tal el nombre completo del autodenominado Pastor), ubicado en la avenida Rivadavia 3700, en el barrio porteño de Almagro.

Además, la Fiscalía investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo en Facebook, por valor de un mil pesos ($ 1.000) cada uno, una cifra excesivamente mayor al valor de mercado.

La denuncia fue realizada por una abogada, que fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.

Ante la declaración, se tomaron medidas de investigación que se encuentran en desarrollo, y se imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal. Dicho artículo sanciona con "prisión de 15 días a un año", al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

Antes de que se conociera esta noticia, Giménez había hablado con el programa Informados de todo y había intentado hacer una defensa diciendo que se trataba de una sustancia “especial”, ya que tenía “nardo puro”. Y señaló que no lo vendía sino que, luego de las reuniones, sus discípulos daban sus “ofrendas” de manera “voluntaria”.

Te puede interesar
Lo más visto