El dólar "solidario" trepó a $85,10 y el Riesgo País superó los 4.000 puntos

El dólar operó a un promedio de $60,57 para la punta compradora y a $65,46 para la vendedora. Con el recargo del 30%, el valor ascendió a $85,10.

Economía 18/03/2020
Riesgo País Noticias Argentinas
Foto: NA.

El dólar "solidario" trepó este miércoles a $85,10 y marcó un nuevo máximo histórico, mientras el blue subió a $86,75, en una jornada con fuertes turbulencias financieras y nuevas intervenciones oficiales que intentaron limitar los movimientos del tipo de cambio en plena crisis por el coronavirus.

El dólar operó a un promedio de $60,57 para la punta compradora y a $65,46 para la vendedora. Si se toma en cuenta el recargo del 30% correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $85,10. De ese modo, saltó 65 centavos frente a la cotización del martes en las entidades financieras.

En el sector mayorista, el billete sumó 15 centavos respecto del día anterior y se ubicó en los $63,33.

Según operadores, el Banco Central tuvo una participación vendedora en torno a los u$s70 millones para contener los movimientos de la moneda norteamericana en medio de la agitada jornada financiera con números en rojo generalizados.

Además de los bruscos incrementos del dólar, este miércoles el Riesgo País tocó un récord y superó los 4.000 puntos. La Bolsa de Comercio porteña sufrió fuertes pérdidas, en línea con lo sucedido en las plazas de Europa, Asia y Estados Unidos.

En otra jornada de caídas históricas, las acciones y los bonos argentinos de derrumbaron hasta 26%, en línea con un nuevo desplome en los mercados mundiales, por los persistentes temores al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Liderando los derrapes de las principales bolsas del mundo -al igual que el lunes de la semana pasada-, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 14,5% hasta los 22.087,13 puntos, encabezado por la tendencia bajista de acciones de buena liquidez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto