Sigue vigente el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba

El SMN renovó la advertencia mientras se espera que algunas sean localmente fuertes. Podrían alcanzarse los 60 milímetros de precipitación.

Córdoba 17/03/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvia Tormenta SMN by LNM
Para este martes, el SMN prevé tiempo húmedo e inestable, cielo cubierto y luego parcialmente nublado. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba y otras provincias.

El organismo indicó que "se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".

El SMN también señaló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles.

El aviso también abarca al oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Pronóstico

Para este martes, el SMN prevé tiempo húmedo e inestable, cielo cubierto y luego parcialmente nublado.

El organismo anticipó precipitaciones y algunas tormentas aisladas, vientos suave del norte, poco cambio de la temperatura. La máxima prevista para la jornada es de 25°.

Pronóstico extendido

En tanto, para el miércoles 18 el SMN prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 16° y una máxima de 25°. Para el jueves, por otro lado, continuaría algo nublado, con una mínima de 16° y una máxima de 27°.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.