Sigue vigente el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba

El SMN renovó la advertencia mientras se espera que algunas sean localmente fuertes. Podrían alcanzarse los 60 milímetros de precipitación.
Lluvia Tormenta SMN by LNM
Para este martes, el SMN prevé tiempo húmedo e inestable, cielo cubierto y luego parcialmente nublado. - Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba y otras provincias.

El organismo indicó que "se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".

El SMN también señaló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles.

El aviso también abarca al oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Pronóstico

Para este martes, el SMN prevé tiempo húmedo e inestable, cielo cubierto y luego parcialmente nublado.

El organismo anticipó precipitaciones y algunas tormentas aisladas, vientos suave del norte, poco cambio de la temperatura. La máxima prevista para la jornada es de 25°.

Pronóstico extendido

En tanto, para el miércoles 18 el SMN prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 16° y una máxima de 25°. Para el jueves, por otro lado, continuaría algo nublado, con una mínima de 16° y una máxima de 27°.

Te puede interesar