
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Lo anunció este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó Alberto Fernández en Casa Rosada.
País16/03/2020El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este lunes la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario para "seguir enseñando" frente a la pandemia del coronavirus. Además, confirmó que los docentes deberán concurrir a las escuelas "porque estos días son importantes".
"La decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes", afirmó el ministro.
La resolución 108/2020, promulgada por Nación, establece: “Durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad”.
Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas "no son unas vacaciones".
El ministro también pidió a los trabajadores de la educación poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos", frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.
En ese marco, Trotta admitió que, entre las medidas que se analizan, figura la posibilidad de otorgar licencias laborales a los padres de alumnos que no acuden a las escuelas.
"Es uno de los temas que se están analizando. Lo que se está planteando hasta el momento es esta decisión, y en estos días va a haber anuncios complementarios. Tenemos que hacer todos uno enorme esfuerzo", sostuvo Trotta durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete económico y social.
Noticias relacionadas:
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.