Docentes asistirán a las escuelas a pesar de la suspensión de las clases

Lo anunció este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó Alberto Fernández en Casa Rosada.

País 16/03/2020
Trotta Ministerio de Educación NA
"La decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela", confirmó Trotta. Foto: NA.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este lunes la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario para "seguir enseñando" frente a la pandemia del coronavirus. Además, confirmó que los docentes deberán concurrir a las escuelas "porque estos días son importantes".

"La decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes", afirmó el ministro.

La resolución 108/2020, promulgada por Nación, establece: “Durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad”.

Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas "no son unas vacaciones".

El ministro también pidió a los trabajadores de la educación poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos", frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Trotta admitió que, entre las medidas que se analizan, figura la posibilidad de otorgar licencias laborales a los padres de alumnos que no acuden a las escuelas.

"Es uno de los temas que se están analizando. Lo que se está planteando hasta el momento es esta decisión, y en estos días va a haber anuncios complementarios. Tenemos que hacer todos uno enorme esfuerzo", sostuvo Trotta durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete económico y social.

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández Gabinete by @AlferdezEl Gobierno define nuevas medidas sobre jubilados, AUH y transporte
Educación online by NA"Seguimos Educando", la plataforma del Gobierno tras la suspensión de clases
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.