
El Gobierno define nuevas medidas sobre jubilados, AUH y transporte

El Presidente Alberto Fernández encabeza este lunes en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico social para adoptar nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya tiene 56 infectados en el país.
De la reunión participan además, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
También se convocó la presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
Según anticipó este domingo el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el gabinete económico social definirá medidas respecto al transporte en la zona metropolitana (Amba), en acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Con Larreta y Kicillof analizaremos mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el Amba", dijo Fernández.
Fuentes oficiales adelantaron que también habrá medidas de orden económico, de acuerdo al nuevo contexto que presenta la pandemia.
Durante este domingo el jefe de Estado señaló que "la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo" y respecto del alcohol en gel, utilizado en forma preventiva para la higiene, expresó que "se esta aplicando la ley de defensa de la competencia" y adelantó que con los "barbijos pasará lo mismo".
Asimismo, a partir de este lunes se pondrá en práctica el anuncio presidencial de licenciamiento de todos los mayores de 60 años, que es la edad de mayor riesgo para el contagio, y se va autorizar el trabajo a distancia.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







