Alta Gracia: cerraron una escuela por un caso sospechoso de coronavirus

Córdoba 14/03/2020
Se trata de la Escuela Manuel Solares, establecimiento al cual habría concurrido una psicopedagoga que presenta síntomas compatibles con el COVID-19.
Escuela Manuel Solares Diario Sumario
Se trata de uno de los seis casos sospechosos en esa ciudad que están atendiendo en el Hospital Arturo Illia. - Foto: Diario Sumario.

Autoridades de la Escuela Manuel Solares determinaron el cierre preventivo del establecimiento al cual habría concurrido una psicopedagoga con síntomas compatibles al COVID-19.

Por tal motivo, la institución será desinfectada y permanecerá cerrada el lunes, hasta que se reciban los resultados del Instituto Malbrán. De confirmarse la presencia del virus en la mujer, el colegio no funcionará por 14 días. De descartarse, el martes los estudiantes regresarán a clases.

Se trata de uno de los seis casos sospechosos en esa ciudad que están atendiendo en el Hospital Arturo Illia.

La mujer realiza integración escolar de un estudiante de primer grado. Su marido trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba y luego de que se constatara que un investigador de la Facultad de Ciencias Químicas posee la enfermedad, se envió a todos los trabajadores de la institución realizaran cuarentena. Mientras mantenía el aislamiento, el hombre y su esposa comenzaron a manifestar los síntomas de la enfermedad y se comunicaron con el servicio médico para ser ingresados en el Hospital sin poner en riesgo a otros pacientes, según informó Sumario Noticias.

Por otra lado, los alumnos del grado y división en donde trabaja la profesional fueron puestos en cuarentena. 

Te puede interesar