Con Juan Cruz Mallía debuta como full back, en Jaguares que son favoritos ante Highlanders

Actualidad deportiva 13/03/2020 Por Carlos Martínez López
En Jaguares habrá ocho cambios respecto al tercer y último partido en Sudáfrica donde fueron humillados por los Natal Shark.
El cordobés Juan Cruz Mallía va como suplente contra los Queensland Reds tras lesión
El cordobés Juan Cruz Mallía debutará como full back ante los Highlanders.

La Séptima ronda del Súper Rugby 2020 tendrá para Jaguares, la ocasión de redimirse de gira sudafricana traumática, por lo que mañana ante los neozelandeses Otago Hihghlanders, tienen la ocasión de remontar en la cancha del Club Vélez Sársfield (20:00), pero sin público.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió presencia de público, por el virus COVID-19 (Coronavirus), y se considera que ocurrirá también con los partidos siguientes, contra los Stormers de Sudáfrica el 21 de marzo y los Rebels de Australia el 4 de abril.

En Jaguares habrá ocho cambios respecto al tercer y último partido en Sudáfrica donde fueron humillados por los Natal Sharks, y destaca el regreso del cordobés Juan Cruz Mallía que debutará como full back, ya que su puesto hasta el momento es de centro.

Siempre en el fondo de cancha, será asistido por el wing cordobés Santiago Carreras, un titular indiscutible, y que también jugó como full back indistintamente. Mientras que en los delanteros, el segunda línea cordobés Matías Alemanno va al banco de suplentes.

En el armado del juego, destaca el regreso del apertura tucumano Domingo Miotti, de mayor jerarquía en el lanzamiento al juego desplegado, como en el juego con el pie, que el errático porteño Joaquín Diaz Bonilla, que fue titular en dos partidos consecutivos.

Pero como medio scrum, la otra parte fundamental del lanzamiento del juego, el mendocino Gonzalo Bertranou fue desplazado al banco de suplentes, para dar espacio al porteño  Felipe  Ezcurra que regresa tras haber estado lesionado.

El cordobés Juan Cruz  Mallía debutará como full back ante los Highlanders
En el estratégico fondo del pack, va como octavo el santiagueño Tomás Lezana, siendo asistido como flankers por el entrerriano Marcos Kremer y el porteño Francisco Gorrisen. En primera línea va el hooker platense Agustín Creevy con el santafecino Mayco Vivas y el rosarino Lucio Sordoni. 

Por el lado de los Otago Highlanders, llega sin sus figuras, como el medio scrum All Black y capitán Aaron Smith que está lesionado, y será sustituído por Kayne Hammington, y será capitán el hooker Ash Dixon. 

Jaguares vs Highlanders se enfrentaron en dos ocasiones previas con victorias neozelandesas de 34-8 en Buenos Aires en 2016 y de 32-27 en Dunedin en 2019.

Jaguares: 1 Mayco Vivas, 2 Agustín Creevy, y 3 Lucio Sordoni, 4 Guido Petti Pagadizábal  y 5 Lucas Paulos, 6 Francisco Gorrissen, 7 Marcos Kremer, y  8 Tomás Lezana, 9 Felipe Ezcurra, y 10 Domingo Miotti, 11 Santiago Carreras, 12 Jerónimo de la Fuente (cap.), 13 Matías Moroni, 14 Sebastián Cancelliere, y 15 Juan Cruz Mallía. Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Javier Díaz, 18 Joel Sclavi, 19 Matías Alemanno, 20 Bautista Pedemonte, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Joaquín Díaz Bonilla, 23 Santiago Chocobares.

 Hihglanders: 1 Daniel Lienert-Brown, 2 Ash Dixon (cap.), y 3 Siate Tokolahi, 4 Josh Dickson, y 5 Manaaki Selby-Rickit, 6 Shannon Frizell, 7 Dillon Hunt, y 8 Marino Mikaele Tu’u, 9 Kayne Hammington, y 10 Mitch Hunt, 11 Tima Faingaanuku, 12 Tei Walden, 13 Ngane Punivai, 14 Sio Tomkinson, y 15 Josh Ioane. Suplentes: 16 Nathan Vella, 17 Ethan De Groot, 18 Jeff Thwaites, 19 Will Tucker, 20 Teariki Ben-Nicholas, 21 Folau Fakatava, 22 Michael Collins, 23 Josh Mckay

Sábado 14 de marzo de 2020 a las 20:00 hrs de Argentina en el Estadio Vélez Sársfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Árbitro: Damon Murphy (Australia), Jueces de linea: Nic Berry (Australia), Federico Anselmi (Argentina), Oficial de televisión Santiago Borsani (Argentina).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"