El dramático pedido de Gady Pampillón: "Me estoy muriendo"

Cultura 10/03/2020
El guitarrista que formó parte de bandas como Alakrán, La Torre y Tarzen necesita acceder a la droga Pembrolizumab 200 mg EV, cuyo precio asciende a los $320.000 por aplicación.
Gady Pampillòn Gentileza
Gady Pampillón es un guitarrista emblemático del rock nacional y el blues de nuestro país. - Foto: gentileza

El músico Gady Pampillón, ex guitarrista de Alakrán, La Torre y Tarzen, compartió un dramático mensaje en redes sociales con respecto al estado del cáncer de garganta que padece: "Me estoy muriendo".

"A mis queridos amigos... a mi gente... quisiera contarles lo que me sucede por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", escribió el músico en su perfil de Facebook.

"La misma es el Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación. Hace 15 días que me vienen dando vueltas y sinceramente siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas", detalló.

"Gracias que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ése bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás, una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso", sostuvo en su dramático relato.

"Yo me quiero quedar acá, tocando y cantando... amando y viviendo. Señora Burocracia ¡atiéndame, por favor! Sepa usted que me estoy muriendo", cerró.

La historia de su enfermedad se remonta a noviembre de 2017 cuando Pampillón se acercó al Hospital Evita de Lanús por una inflamación en el ganglio del cuello, pero allí le realizaron los estudios correspondientes y, según contó, lo diagnosticaron mal. Un año después, durante el cual él pensó que estaba bien, la enfermedad recrudeció y desde entonces nada volvió a ser lo mismo en su vida.

En los últimos meses se realizaron eventos solidarios para recaudar dinero para que el músico pueda costearse los tratamientos médicos.

Pampillón es un guitarrista emblemático del rock nacional y el blues: en 1985 formó la banda Alakrán y tres años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa. En los noventa formó parte de Tarzen y luego fundó Gasolina. En los últimos años se volcó al blues rock y formó la agrupación La 4×4.

Su último proyecto, Malas Personas, con Patán Vidal, Gabriel Cabiaglia y Claudio Cannavo, se formó cuando ya sabía de su enfermedad y se presentaron en vivo en algunas veces aunque no le pudieron dar continuidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"