Con el regreso de Macri, el martes se reúne la mesa de Juntos por el Cambio

País - Política 09/03/2020
Será la primera reunión de la mesa con la presencia del ex mandatario luego de la derrota electoral de octubre. Buscan dar un gesto de unidad en la construcción opositora.
Mesa de Acción Política Juntos por el Cambio
La Mesa de Acción Política Juntos por el Cambio se formó especialmente para la campaña del 2019. Foto: archivo

Con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volverá a reunirse este martes en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de dar un gesto de unidad.

"La reunión se llevará a cabo el martes a las 17 en el comité de la UCR en consonancia con la reunión de Asuntos Constitucionales del Senado", indicaron desde la dirigencia del PRO. Según confirmaron fuentes del PRO, el ex presidente Macri participará de la reunión en medio de la puja por los liderazgos de la oposición.

En tanto, asistirán los titulares de los bloques de Diputados y el Senado de las tres fuerzas que componen Juntos por Cambio, así como los presidentes de los partidos y los gobernadores de la fuerza. Será nuevamente un encuentro de agenda abierta, aunque está previsto volver a abordar una estrategia de defensa contra lo que Juntos por el Cambio considera una fuerte intervención en la Justicia por parte del Gobierno Nacional y transmitir un mensaje de unidad del partido ahora como oposición.

Además de Macri, concurrirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); la designada presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Asimismo, asistirán el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el jefe del Senado, Luis Naidenoff; y los diputados Juan Manuel López (CC) y Cristian Ritondo (PRO).

También estarán el ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien recientemente fue expulsado del Partido Justicialista rionegrino, encabezado por el diputado Martín Soria -que acusó de desleal a quien fue candidato a vicepresidente en Juntos por el Cambio- y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar