
Aborto legal: para Mayans, el proyecto es comparable con la pena de muerte

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó este lunes su postura en contra del aborto, decisión que considera "comparable con la pena de muerte", y de esa manera se expresó de forma contraria a la posición pública del presidente Alberto Fernández.
El formoseño ya había votado en contra en 2017, pero el hecho de que en esta oportunidad sea el propio Gobierno, del mismo color político, el que impulsa el proyecto, permitía pensar en la posibilidad de un cambio de postura.
Sin embargo, Mayans se encargó de disipar cualquier duda al respecto: "Mi postura sigue siendo la misma en el sentido de que la Constitución y los tratados internacionales que tenemos como los Derechos del Niño son provida y crean obligaciones en ese sentido. Yo voy a votar a favor de la Constitución y de la vida", afirmó en declaraciones a radio Futurock.
Para el senador peronista, si el Gobierno de Alberto Fernández fuera "en contra de la vida desde la concepción", entonces estaría "violando la Constitución". "Si el Poder Ejecutivo va en contra de la vida desde la concepción, creo que viola la Constitución. Matar a una persona es un crimen. La visión que yo tengo es la vida a partir de la concepción", explicó.
Según dijo, con la legalización del aborto, "el Estado estaría autorizando a matar a una persona", por lo que sería "comparable con la pena de muerte".
El titular de la bancada oficialista reconoció que hay mujeres que fallecen a causa del aborto clandestino, pero indicó que es "la causal de muerte número 77", por lo que pidió concentrar los recursos públicos para atender otros problemas de salud.
"Hay más mujeres que se mueren por otras causas, y la prioridad tiene que estar en eso. Los hospitales públicos no están en condiciones de hacerlo, por la situación económica en que está el país. El Gobierno de Macri destruyó todo lo que es salud pública", consideró.
Mayans admitió que el aborto es un tema que divide aguas en el bloque oficialista, y que por esa razón va a primar la libertad de acción.


Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







