Activan el procotolo por sospecha de un caso de coronavirus en Río Tercero

Se trata de una persona viajó a Italia y al volver presentó síntomas similares al COVID-19, por lo que se procedió al aislamiento, informó el intendente, Marcos Ferrer.
coronavirus eeuu
Se trata de una mujer mayor de 60 años que volvió de un viaje de Italia. - Foto: ilustrativa.

En las últimas horas, se aplicó el protocolo de aislamiento a una mujer en Río Tercero que llegó el pasado lunes desde Italia por un posible caso de coronavirus.

La Municipalidad local emitió un comunicado oficial confirmando la internación de una mujer en un centro de salud privado, y aseguró que se espera determinar de qué patología se trata, adoptando las medidas de prevención correspondientes. 

"Es una persona que presenta síntomas similares a una gripe, pero con el aditamento de que ha estado en Italia los últimos días", informó el intendente, Marcos Ferrer, en Arriba Córdoba por Canal Doce. "Se tomó la decisión de activar el protocolo y aislarla hasta determinar si tiene la enfermedad", precisó además.

"Cabe aclarar que la Clínica Privada en la que se encuentra internada la paciente está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro. La Municipalidad se encuentra en permanente contacto y a disposición de las autoridades sanitarias provinciales", indicó por otro lado en un comunicado el Municipio.

La paciente es una mujer de 60 años, que tiene "fiebre, algún problema respiratorio, alguna secreción y tos". Por el momento está en un sanatorio privado . "Solo el Instituto Malbrán determina si hay coronavirus o no. Ese análisis estará a más tardar mañana viernes", precisó el intendente Ferrer.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"