Comenzó este miércoles la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba

Córdoba 26/02/2020
El operativo tendrá lugar en la provincia hasta el próximo 10 de marzo. La medida contempla la asistencia alimentaria a casi de 117 mil familias cordobesas.
Entrega Tarjeta Alimentar prensa Gobierno de Cba
La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas. - Foto: prensa Gobierno de Cba.

Desde este miércoles y hasta el 10 de marzo se realizará la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. La Provincia y los municipios participan del operativo territorial, según el cronograma de entrega establecido.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Cabe recordar que la medida contempla la asistencia alimentaria a casi de 117 mil familias cordobesas a través de la implementación de políticas puntuales y prestación especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. En el número final, la cantidad de beneficiarios superará los 120 mil. 

En el cronograma establecido, habrá un programa específico para los 26 departamentos, en los que el trabajo se articulará mediante los municipios. En la capital provincial se deberán entregar las tarjetas a las 44.620 familias cordobesas que formarán parte del programa. Siguiendo ese cálculo,  se esperan entregar unos 6 mil plásticos diarios. 

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, visitó durante la jornada el centro de eventos FORJA en donde se concreta el operativo en la ciudad de Córdoba. Además, destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado “para que esta logística se haga lo más rápido posible, para que la gente tenga esta tarjeta de $4.000 a $6.000 y para que la gente pueda llevar adelante la posibilidad de comprar alimentos más nutritivos”.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. 

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

Noticia relacionada:

Schiaretti Arroyo © NAFin de la espera: la Tarjeta Alimentaria llega a Córdoba la semana que viene

Te puede interesar