Deuda municipal: Quinteros le pedirá una auditoría al Tribunal de Cuentas

“Es difícil hablar de errores con gente que es experta en manejar números. Estamos viendo cómo se pasan la pelota de un lado al otro y la diferencia es abismal", remarcó el concejal.

Política 25/02/2020
Juan Pablo Quinteros Twitter
“Es difícil hablar de errores con gente que es experta en manejar números". Foto: Twitter.

En medio de la polémica por la deuda millonaria deuda que mantiene la Municipalidad de Córdoba, el concejal Juan Pablos Quinteros presentará una ordenanza a través de la cual le solicitará al Tribunal de Cuentas local que ordene una auditoría de las finanzas del municipio.

Es difícil hablar de errores con gente que es experta en manejar números. Estamos viendo cómo se pasan la pelota de un lado al otro y la diferencia es abismal. Cuando uno plantea números lo que tiene que hacer es traer papel en mano y presentarlos ante los concejales y  vecinos para que se sepan cuáles son la realidad de las finanzas”, sostuvo Quinteros.

En esa misma línea, aseveró que se trata de “una guerra de solicitadas”. “Por un lado, la Municipalidad asegura que la deuda es de casi 30 mil millones de pesos; y por el otro, lo desmienten rotundamente”, remarcó en diálogo con Radio Universidad.

“A través de una ordenanza hemos solicitado una auditoría externa que dé cuenta de la realidad. Tenemos la facultad de pedirle al Tribunal de Cuentas que la ordene”, agregó.

Por otra parte, Quinteros apuntó contra el ex intendente Ramón Mestre y afirmó que él estaba al tanto de lo que sucedía con las finanzas del Palacio 6 de Julio. “Mestre sabía todo lo que estaba pasando. Y se fue dejando una de las gestiones más corruptas que recuerde de la historia de la ciudad”, completó.

Noticia relacionada:

Mestre LlaryoraDeuda municipal: el radicalismo negó los números y cruzó a Martín Llaryora
Municipalidad by Igna LNMLa deuda de la Municipalidad de Córdoba superó los $29 mil millones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.