Una pareja de La Plata en cuarentena tras regresar de China en un crucero

País 24/02/2020
Se encontraban en el Westerland, un crucero proveniente de China. Llegaron a La Plata y no pueden salir de su casa, respetando indicaciones de la cartera de Salud.
Westerland
pareja platense estuvo en China y abordó el crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa. - Foto: gentileza.

El matrimonio oriundo de La Plata, se encuentra en cuarentena para analizar si puede ser portadora del coronavirus.

La pareja llegó hace pocos días de un viaje desde China a través del Westerland, el crucero de bandera holandesa  que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo ya que seis países le negaron acceso a sus puertos.

Eduardo Ferraresi y su mujer Diana comenzaron su viaje en Hong Kong donde abordaron el crucero el 15 de enero. Sin embargo, la embarcación navegó sin rumbo durante casi dos semanas debido a que Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos.

Finalmente, pudieron amarrar en Camboya, y desde aquel lugar, el matrimonio regresó a Argentina haciendo una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio en La Plata y recién allí autoridades sanitarias le comunicaron que deberían cumplir con un período de cuarentena de 14 días. 

En dicho lapso de tiempo, deberán permanecer aislados sin salir de su casa, para descartar cualquier posibilidad de que sean portadores del coronavirus.

Cabe destacar que este procedimiento es parte del protocolo y que el matrimonio se encuentra en buenas condiciones de salud, respetando lo indicado por las autoridades de Salud

Te puede interesar